Organizaciones obreras suspenderán marcha del Día del Trabajo en Puebla.

En Puebla, tanto la CSR como la CTM son de las organizaciones obreras más representativas.

Organizaciones obreras como la FTP- CTM y la Confederación Sindical Republicana (CSR), que agrupan a más de 30 mil trabajadores, decidieron suspender marchas alusivas al 1 de mayo, Día del Trabajo, por lo que sólo realizarán actos conmemorativos.

Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la CSR informó que, por razones de seguridad sanitaria, los sindicados agremiados no se sumarán a marchas ni actos masivos, pues es importante salvaguardar la seguridad de los trabajadores.

“Este 1 de mayo teníamos pensado llevar a cabo nuestro desfile, pero para la CSR debemos ser responsables con los empleadores y este primero de mayo de 2022 no llevaremos a cabo nuestro desfile ya que la pandemia continúa y en estos momentos es fundamental la salud de todos”, señaló el dirigente.

También te puede interesar: CTM Hermosillo volverá a marchar este 1 de mayo.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) reveló que no participará en marchas alusivas al 1 de mayo. Leobardo Soto Martínez, secretario general de la FTP-CTM en Puebla, señaló que la dirigencia nacional emitió una circular en la que indica la importancia de evitar los desfiles, ya que la pandemia no ha sido superada.

Sin embargo, la organización llevará a cabo un acto conmemorativo el domingo 1 de mayo en un salón social en la colonia San Manuel, en la capital poblana.

“No están dadas las condiciones para un desfile, pero nos avalaron llevar a cabo una ceremonia, no podemos dejar pasar por alto la fecha por todas las conquistas que se han logrado en el tema laboral, pero también hay gran preocupación por los temas de paros técnicos”, comentó el dirigente.

En Puebla, tanto la CSR como la CTM son de las organizaciones obreras más representativas, ya que agremian a más de 30 mil trabajadores de diferentes sectores productivos.

Para este viernes se tiene prevista la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que agrupa a sindicatos automotrices, instituciones hospitalarias y telefonistas para analizar los actos alusivos al 1 de mayo.

Fuente: MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s