México: al menos cinco muertos en choques entre trabajadores de una cementera.

Dos facciones de la cooperativa Cruz Azul se enfrentaron a palazos y disparos por la administración de la planta. Quemaron autos y dañaron las instalaciones.

«La mañana de este miércoles se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul», detalló en un comunicado la secretaría de Seguridad estatal.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo «lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas», añadió el boletín.

También te puede interesar: Migrantes hacen los trabajos más peligrosos, tanto en Estados Unidos como en México.

Cementos Cruz Azul es una sociedad cooperativa propiedad de los trabajadores.

El enfrentamiento, ocurrido en la madrugada, respondería a una disputa por el control de la administración de la planta, ubicada en el municipio de Tula.

Desde la madrugada, mediante cohetones y el silbato de la fábrica, fueron convocados trabajadores en activo para defender las instalaciones del intento de toma por parte de obreros de un grupo disidente, en un pleito que dura más de dos años, según fuentes locales.

Tanto disidentes como trabajadores activos se encontraban armados con tubos, varillas y palos, pero también con armas de fuego, según testigos citados por la prensa de México.

De momento, las instalaciones permanecen en calma tras el ingreso de fuerzas de seguridad estatal.

Fuente: ámbito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s