Desde la CTM se pedirá a las autoridades generar empleos: Carlos Aceves.

Consideró que la creación de nuevas fuentes de empleo, la inversión internacional y local es lo que realmente abona a la economía.

Tras rendir protesta como secretario general de la Federación de Trabajadores Región Xalapa, Veracruz de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves Amezcua, afirmó que se realizará un llamado a las autoridades para que se generen fuentes de trabajo que permitan una recuperación económica en Veracruz.

Será una petición respetuosa y formal para que podamos hacer equipo todos, una alianza tripartita: el gobierno, los trabajadores y las empresas, aunque también hay trabajadores del mismo Gobierno, por supuesto que vamos a hacer esa petición para que haya más fuentes de empleo, para que vengan más inversiones, que todos sabemos que han estado detenidas«.

En entrevista, manifestó que la pandemia, los cambios de gobierno y los procesos electorales han detenido la generación de empleos en la entidad.

La pandemia nos pegó mucho, los cambios de gobierno, las elecciones, creo que es un buen momento para solicitar que se reactiven las inversiones en el estado y en la zona de Xalapa junto con los 40 municipios que nos va a tocar coordinar”, expuso.

Consideró que la creación de nuevas fuentes de empleo, la inversión internacional y local es lo que realmente abona a la economía.

También te puede interesar: CTM demostrará su representatividad.

Es a lo que le apostamos y estaremos buscando para que haya más fuentes de empleo en Veracruz y podamos tener mejores ingresos y que nos alcance (para las compras), en la bolsa es donde se siente”, expresó.

Refirió que para su toma de protesta hubo pláticas y se establecieron acuerdos con los sindicatos que conforman la Federación, a fin de enfrentar los retos y transformaciones que se presentan en el mundo sindical, derivados de la nueva normativa en materia laboral.

Comentó que se cumplió con todos los requisitos, además de que se respetó con absoluta disciplina, la normatividad impuesta por la Secretaría del Trabajo Federal del Gobierno de la República.

Mencionó que todas las organizaciones adheridas a la CTM, trabajando en conjunto, buscan la certeza jurídica y tienen siempre como objetivo la representación de sus derechos laborales ante las personas físicas y morales, públicas y privadas.

Además, dijo, se busca implementar acciones y programas en materia de salud, de capacitación y desarrollo, siempre con la premisa de beneficiar al trabajador.

Estuvieron presentes en la ceremonia: Jonathan Cortés Vargas, presidente de la Junta Federal Especial No. 22; Víctor Manuel García Trujeque, secretario general de la CTM en Veracruz, quien tomó la protesta a los integrantes del nuevo comité; Arianna Angeles Aguirre, en representación del CDE del PRI en Veracruz, quien entregó a Carlos Aceves, la Toma de Nota; Lorena Piñón Rivera, diputada federal, así como Anilú Ingram Vallines, diputada local.

Asimismo, Carlos Rugerio Martínez, regidor del PRI en Xalapa; Eliseo Islas Chagoya, secretario general del SITTEBA y secretario de Cultura del CDE del PRI en Veracruz; Renato Alarcón Guevara, presidente de la Fundación Colosio Veracruz; Adolfo Ramírez Arana, secretario general de la CNOP en Veracruz; Irene Aragón Santiago, líder del Movimiento Territorial en Veracruz; Jorge Cavallo Delfín, ex presidente del PRI en Veracruz; así como dirigentes y secretarios generales de diversas agrupaciones de trabajadores y sindicatos en el estado.

Fuente: DIARIO DE XALPA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s