Las 3 cosas que quieren los empleados en la era postcovid.

La pandemia evidenció que algunas costumbres laborales y políticas de empresas ya no eran viables, habían caducado hace tiempo o tenían muchas carencias.

Una de ellas era el modelo de trabajo presencial que exigía estar ocho o más horas en la oficina, sin posibilidad de hacerlo en otra parte. Ahora, en la era postcovid las prioridades de los empleados han cambiando y se buscan nuevas ventajas.

De acuerdo con ManpowerGroup, los temas que más importan a los empleados son tres: flexibilidad, el cuidado de la salud mental y el teletrabajo, lo que les ha motivado a buscar ofertas laborales que lo ofrezcan o esperan que su empresa trabaje en ello.

“Cada revolución trae oportunidades y nuevos desafíos. El contexto laboral de hoy vive una transformación que involucra desde la tecnología hasta la cultura de las empresas y con ello el rol que los trabajadores tienen” declaró Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup México, Centroamérica y Caribe.

Flexibilidad

Alesi explicó que el tema de la flexibilidad es, por ahora, lo más valorado, ya que este modelo permite crear un horario que se acorde a las necesidades personales, así como un mejor equilibro entre vida laboral y familiar.

“La pandemia permitió a los trabajadores desarrollar la capacidad de reflexionar sobre cómo gestionar el tiempo, sus actividades y su vida personal. Una reflexión que los impulsa a tomar acciones clave en la búsqueda de oportunidades, que se ajusten a priorizar el equilibrio personal y profesional”.

De acuerdo con el estudio The Great Realization, de ManpowerGroup, 45% de los talentos encuestados aseguró que para ellos es importante poder elegir las horas de inicio y finalización de su jornada laboral, mientras que 36% quiere poder tener más días de vacaciones.

También te puede interesar: Trabajadores en México están dispuestos a renunciar a su empleo si se elimina el home office: OCCMundial.

Salud mental

Otro de los temas prioritarios y también de preocupaciones de las empresas y empleados es el de la salud mental, pues ha sido durante el confinamiento cuando más casos de depresión, estrés, ansiedad y síndrome de burnout se han detectado, muchas veces por las políticas laborales inadecuadas.

En este sentido, un 50% de trabajadores está consciente que puede evaluar el cambio de trabajo si consigue una oferta que ofrezca más mecanismos y herramientas para cuidar de su salud mental.

“El trabajo durante la pandemia se vinculó como nunca antes con la vida personal. Al mismo tiempo, la incertidumbre que se vivió hizo que muchas personas se replantearan qué sentido tiene el trabajo en sus vidas.”

Teletrabajo

Finalmente, para tener un buen equilibrio laboral y personal, así como mayor bienestar, los empleados quieren seguir trabajando vía remota, ya sea 100% o de forma híbrida. Muestra de ello es que 30% de los empleados mexicanos prefieren un esquema de 3-2-2 (tres días de oficina, dos de trabajo a distancia y dos de descanso) y 15% opta por un Home Office permanente.

Asimismo, la encuesta Lo que los trabajadores quieren, revela que 4 de cada 10 colaboradores quiere elegir qué días trabajan de forma remota y tener la flexibilidad de cambiar esos días cada semana.

“Incluso, son cada vez más los profesionales que quieren postularse a posiciones alejadas de su lugar de origen ahora ya con la opción de seguir viviendo en sus ciudades, sin tener que laborar de manera presencial en una oficina los cinco días de la semana”, concluyó.

Fuente: elempresario.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s