Renuevan dirigencias regionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

El presidente del CEN del sindicato de salud aseguró que se trabajará a favor de los afiliados con el propósito de mejorar las condiciones laborales de los afiliados.

En cumplimiento a lo que establece la Reforma Laboral de 2019 y bajo las disposiciones del Estatuto General, se renueva el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA). Las primeras 10 de las 93 secciones de la estructura territorial de este gremio se llevaron a cabo, de acuerdo y conforme al calendario electoral.

Así lo manifestó el presidente del CEN del Sindicato, Marco Antonio García Ayala, quien dijo que estos procesos de renovación de dirigencias, se notificaron ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje con la observación y aval de dicha autoridad laboral y de conformidad con lo que establece la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

Las secciones que se renovaron en sus dirigencias son la 3 y 4 de Nivel Central; 7 y 89 Cofepris; 15 Hospital Juárez del Centro; 16 Hospital Nacional Homeopático; 60 Hospital General de Ticomán Salud Pública de la CDMX; 29 de Morelos; 67 de Yucatán y 73 Vectores Oaxaca.

También te puede interesar: Incertidumbre entre trabajadores de salud por el programa IMSS-Bienestar.

Los primeros diez secretarios generales seccionales del SNTSA, fueron electos para el período 2022-2026. En este cambio de estafeta, el presidente del CEN reconoció su participación en este ejercicio democrático, proceso que vigiló el Órgano Nacional Autónomo de la Comisión Nacional Electoral, que preside el químico Francisco Becerril Chimal.

Y en apego a la norma estatutaria por el Consejo Nacional de Honor Justicia, que encabeza el doctor Mario Villalobos y la Comisión Nacional de Vigilancia a cuyo frente está la abogada Maricela Rojo Cruz.

Al tomarles la protesta estatutaria a los Secretarios Generales electos mediante el voto libre, directo y secreto, el presidente del CEN del SNTSAMarco Antonio García Ayala los exhortó “a trabajar en favor de los afiliados y en unidad con el propósito de mantener y mejorar las condiciones laborales de nuestros afiliados”

Y momentos antes de recibir el nombramiento respectivo que los acredita como secretarios generales para el período 20222026, agradecieron al CEN y a los organismos nacionales autónomos su trabajo siempre apegado al Estatuto.

Al tiempo que refrendaron el compromiso del inicio de una gestión que será en beneficio de todos los trabajadores afiliados a sus respectivas secciones, siempre en la búsqueda del mejoramiento de las condiciones de trabajo y del respeto a su régimen jurídico laboral.

Fuente: El Sol de México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s