Sindicato de la CTM retiene contrato colectivo de trabajo tras conflicto de años.

El conflicto se mantenía con el sindicato de mineros relacionado con el morenista Napoleón Gómez Urrutia.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de laIndustria Metal-Mecánica, Automotriz y Proveedora de Autopartes en General, dela Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana “Miguel Trujillo”logró el triunfo con el 92.5 por ciento de las votaciones de sus agremiados en el proceso de consulta de legitimación del contrato colectivo de trabajo de la empresa Arneses y Accesorios de México.

La decisión de los trabajadores de este sindicato afiliado a la CTM pone fin al conflicto con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) del morenista Napoleón Gómez Urrutia, en el que se disputaba el CCT desde hace 12 años.

Esta consulta de legitimación se realizó el jueves 5 y viernes 6 de mayo, conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo, a través del voto libre, secreto y directo, en el que participaron 6 mil 996 trabajadores, “quienes decidieron mantener el contrato que lidera el cetemista y diputado federal, Tereso Medina Ramírez.

También te puede interesar: México, con la mina del litio más grande del mundo; chinos buscan explotarla

La empresa Arneses y Accesorios de México, se encuentra en Ciudad Acuña, Coahuila. Surte de bolsas de aire para 45 marcas de vehículos en México.

El líder Medina Ramírez afirmó que “hay un claro mensaje de los trabajadores por mantener su contrato colectivo, porque además, el sindicato cetemista se transformó y hoy está más cerca de los trabajadores y da cumplimiento a las nuevas reglas que marca la reforma laboral de 2019”.

Los resultados de esta votación por la legitimación se notificaron al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), quien vigiló el desarrollo de este proceso.

Señaló el líder gremial que “este es otro logro importante en el estado de Coahuila, luego de la legitimación del contrato colectivo de trabajo que se realizó en Ramos Arizpe, con la empresa General Motors, en donde el Sindicato “Miguel Trujillo”, fue el ganador del proceso.

Fuente: El Sol de México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s