Choferes de transporte público bloquean autopista México-Querétaro.

Auxiliados con sus combis, concesionarios y operadores de la empresa Autotransportes 6 de Junio, bloquean la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México.

Auxiliados con sus combis, concesionarios y operadores de la empresa Autotransportes 6 de Junio, bloquean la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México, y mantienen cierres parciales en las avenida Gustavo Baz en Tlalnepantla e Ignacio Zaragoza, en Atizapán de Zaragoza, para exigir a la Secretaría de Movilidad (Semovi), ponga orden en la asignación de rutas y paraderos hacia el metro Rosario y frene agresiones de sus similares de Izgasa hacia trabajadores del transporte.

Los concesionarios acusaron que el miércoles de esta semana, hombres armados con palos y tubos de la empresa Izgasa, que les obligaron a detener de las unidades, bajar pasaje y enseguida arremetieron contra de diez camiones y combis a los que rompieron vidrios y parabrisas, en un hecho registrado en la lateral de la autopista México-Querétaro.

También te puede interesar: En el confinamiento, baja robo a transportistas

Plantearon que las agresiones van en aumento en contra de trabajadores de Autotransportes 6 de Junio, y lamentaron que la violencia se cometa a plena luz del día, sin que policías municipales, ni estatales, hagan nada por evitarlo, o sin detener a los agresores.

Pasadas las 14 horas de este jueves, decenas de personas permanecen detenidas en vehículos de transporte público de pasajeros, de carga y vehículos particulares en la autopista y también se ve afectada la circulación en los ingresos a la importante vialidad, en sus confluencias con las avenidas Gustavo Baz, Lago de Guadalupe y José López Portillo.

Los manifestantes exigen que las autoridades eviten nuevas agresiones y ponga fin a abusos que comete Izgasa, que busca asumir el control del transporte público en la región.

La autopista México-Querétaro cumplió dos horas bloqueada en medio del enojo de lo automovilistas y transportistas varados.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s