México, rezagado en ofertas de beneficios para el trabajador.

Atender las necesidades del personal, como su bienestar físico y emocional, se convierte en una retribución para las empresas.

Para el trabajador mexicano es una prioridad su bienestar, lo cual abarca su salud física, financiera y emocional, así como gozar flexibilidad por parte del patrón; sin embargo, en México hay un rezago en este tipo de compensaciones, advierten especialistas.

“Ofrecer planes de bienestar es una tendencia mundial, aunque en México vamos un poco atrasados”, dice Claudia Castro, directora de Retiro de la consultora Willis Towers Watson.

Advierte que ofrecer beneficios al personal, como cuidados a la salud, u organización para el trabajo a distancia, nutre la permanencia de los colaboradores.

“A los empleados típicamente los atraes por una compensación monetaria interesante, pero se conservan por todo lo que viven en la empresa, por el entorno, por todo lo que se les da”, expone Castro en entrevista.

Entre este tipo de beneficios pueden estar ayuda para la inscripción de los hijos, ayuda para generar un presupuesto, costos menores en consultas médicas, ejemplifica.

Empresas multinacionales, refiere, están considerando estas prestaciones como un must en su oferta de valor para el empleado.

También te puede interesar: Los trabajadores que no recibieron utilidades: “Queremos una explicación, pero uno no sabe de leyes”.

¿Qué es lo que quiere el trabajador mexicano?

La prioridad para el trabajador mexicano es su bienestar, y en segundo lugar, la flexibilidad, según información de Willis Towers Watson.

Pero en el caso de los esquemas híbridos —que son parte de la flexibilidad de las compañías—, las empresas están enfrentando diversos retos, expone Claudia Castro, vocera de la consultora.

“Las empresas se están preguntando, qué día me conviene ir, qué día quiero que vayan los empleados, y quiénes de ellos. Asimismo, se cuestionan si les conviene que el empleado se exponga todos los días a viajar en transporte cargando su equipo de cómputo”, expone al citar las interrogantes que las empresas en México apenas están resolviendo.

En el tercer lugar de las prioridades para los trabajadores mexicanos se encuentran las estrategias de escucha, que se refiere a todo lo que tenga que ver con ser un empleado escuchado, con foros para compartir experiencias y sentirse integrado.

El futuro del trabajo está en atender estas necesidades y aprovechar las ventajas que surgirán como retribución para las compañías, como la mayor productividad y motivación en el trabajador, destacó Castro.

Fuente: Forbes México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s