Conoce el origen del Día del Padre en México y verifica si es día feriado para estudiantes y trabajadores del país azteca.

Conoce el origen del Día del Padre en México y verifica si es día feriado para estudiantes y trabajadores del país azteca.

El Día del Padre en México se celebra anualmente el tercer domingo del mes de junio, para este 2022 las familias del territorio nacional lo festejarán el próximo día 19 del mes en curso; es decir en tres días, por lo que a lo largo y ancho del país habrá actividades y dinámicas para pasar el día.

Origen del Día del Padre

El Día del padre nació en Estados Unidos, de acuerdo con la historia Sonora Smart Dodd, hija del veterano de la Guerra Civil estadounidense William Jackson Smart decidió brindarle un homenaje a su papá por haberla criado a ella y a sus cinco hijos, después de que su madre falleció.

El festejo lo comenzó a realizar año tras año, hasta que en 1966 el presidente de la nación estadounidense Lydon Johnson, decidió tomar la iniciativa de la joven Sonora Smart Dodd, para que cada tercer domingo de junio se festejara a los papás de todo el mundo. La festividad rápidamente se fue adoptando por diversas naciones, entre ellas México.

También te puede interesar: Vacaciones, descansos y asuetos, así benefician a patrón y empleados.

En la nación azteca el Día del Padre se festeja desde 1972 y en la actualidad la celebración sigue vigente y es motivo de unión entre familias, fiestas y reuniones emotivas, muy similar a la que se realiza cada 10 de mayo en conmemoración al Día de la Madre.

¿El Día del Padre es feriado?

Muchas personas se preguntarán si el Día del Padre cuenta como feriado oficial en el calendario de los trabajadores en México y la respuesta es: NO. Este día no esta contemplado en los días festivos de la Ley Federal del Trabajo, por lo que no cuenta como un descanso obligatorio y para aquellas personas que lo trabajen tampoco merecen una atribución como el pago doble.

¡Toma nota! La festividad del Día del Padre es simbólica, por lo que tampoco se contempla que el día sea recorrido al lunes y sea motivo de descanso laboral o descanso en las aulas de los estudiantes. Todas las actividades se mantienen normales para los empleados y alumnos desde preescolar hasta universidad.

Fuente: as

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s