Solo 1.3% de los trabajadores en México gana más de 5 salarios mínimos.

¿Cuántas personas en México ganan un salario mínimo por día o menos en comparación con las personas que ganan más de 5 salarios mínimos? La diferencia es abismal y muy preocupante.

¿Cuánto ganan los mexicanos asalariados?

De los 38 millones 385 mil 972 trabajadores subordinados y remunerados registrados en México durante el primer trimestre de 2022, 12 millones 401 mil 259 tienen un nivel de ingresos de hasta un salario mínimo.

Esto se traduce en que el 32% de estos trabajadores ganan menos de un salario mínimo al día, es decir, menos de 172 pesos.

La siguiente categoría son trabajadores que ganan más de un salario mínimo pero un máximo de 2. Acá se encuentran 14 millones 746 mil 340, es decir, el 33%.

También te puede interesar: Mexicanos destinan 19.6% de su salario a ISR y contribuciones sociales.

Las personas que ganan más de 3 y hasta 5 salarios mínimos son un millón 683 mil 646 personas, es decir, el 4.8%. Finalmente las personas que ganan más de 5 salarios mínimos al día son solo el 1.3%.

Del total de personas ocupadas en México, 52 millones 973 mil 270, poco más de 36 millones son trabajadores subordinados y remunerados. Dos millones 591 mil 777 son empleadores, casi 12 millones son trabajadores por cuenta propia y poco más de 2 millones son trabajadores no remunerados.

El 55% de los trabajadores subordinados y remunerados cuentan con un contrato de trabajo por escrito (temporal, de base o de algún otro tipo no especificado), mientras que el resto no cuentan con uno y, por lo tanto, no cuentan con prestaciones.

Fuente: SOPITAS.COM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s