Israel Cervantes el desestabilizador del Bajío.
Israel Cervantes ha comenzado un nuevo movimiento de piezas, para poder ingresar a la mayor cantidad de empresas posibles.

10 de julio de 2022, Irapuato. Los temas sindicales parecen no tener descanso en Guanajuato, pues varias empresas de la región han reportado que Israel Cervantes ha comenzado un nuevo movimiento de piezas, para poder ingresar a la mayor cantidad de empresas posibles, claro, siempre de la mano -¿o detrás?- del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA). Al parecer, su nombramiento en la Casa del Bajío y su liquidación en General Motors (GM) Silao no lo han dejado satisfecho y va por más.
¿Quién es Israel Cervantes?
Fue uno de los actores principales en el conflicto de General Motors Silao y un ex trabajador de la planta, el cual fue despedido en el año 2019 por mostrar conductas indebidas entre las que destacan: maltrato físico a compañeros y acoso laboral y haber dado positivo en una prueba antidopaje; lo que terminó por costarle el puesto.
Tras organizar su propio movimiento, el principal objetivo de éste fue romper la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en su antigua planta, con lo que puso en riesgo la viabilidad de la empresa, aprovechándose del reclamo estadounidense promovido por el T-MEC.
En redes sociales circuló un audio en el que incitaba a la gente a mentir y golpear a su ex empresa. Además, les pidió a sus allegados que circularan declaraciones por distintos medios declaraciones en las que dijeran que vieron a miembros del sindicato intentando comprar el voto de los trabajadores, llamando así al juego sucio y poniendo en duda la honorabilidad de sus excompañeros. Incluso durante el proceso de votación, un grupo de trabajadores se organizó para presentar denuncias en contra de Israel Cervantes, por hostigamiento laboral y amenazas que se originaron durante los procesos electorales en GM Silao.
Es innegable que Cervantes ha cobrado relevancia pública dentro del ambiente sindical guanajajuatense, sin embargo, lo cierto es que también es un personaje que ha dañado más de lo que ha ayudado, y parece no se conformará solo con GM Silao; sino que ahora busca infiltrase en otras empresas de la región bajo el respaldo y bandera de SINTTIA, quienes por cierto, están fracasando en su gestión dentro de GM Silao.
Fuente: Redacción