Interjet se ampara para no pagar sueldos a trabajadores en huelga.

La representación sindical añadió que a 20 meses de que la aerolínea dejó de volar la directiva no ha comenzado con las formalidades del concurso mercantil.

De acuerdo con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el sindicato de los trabajadores de Interjet, los directivos de la aerolínea tramitaron un amparo para evitar el pago de mil 800 millones de pesos en salarios y prestaciones.
 
El sindicato de la aerolínea informó que el amparo promovido por Interjet es en contra del laudo que ordena a la aerolínea a pagar diversos salarios y prestaciones a los trabajadores sindicalizados.
 
El amparo de Interjet tendrá que ser resuelto en agosto por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, una vez que regresen los Tribunales del Poder Judicial de la Federación de su periodo vacacional.

También te puede interesar:El sindicato de Interjet va por el remate de bienes de la aerolínea.

“Estamos convencidos de que la decisión del Tribunal Colegiado deberá ser en el sentido de dar la razón a los trabajadores, y por tanto, negar el amparo promovido por la empresa”, indicó la Sección 15, en un comunicado.
 
La representación sindical añadió que a 20 meses de que la aerolínea dejó de volar la directiva no ha comenzado con las formalidades del concurso mercantil anunciado para buscar recursos para el rescate de la empresa.
 
De igual modo, indicó que no hay acercamientos para arreglar la situación de deuda con los empleados que llevó a estallar la huelga en enero del año pasado.
 
“Queremos precisar que la organización sindical, al día de hoy, no tiene ninguna propuesta de solución, arreglo o pago por parte de Interjet para el levantamiento de huelga y reinicio de operaciones”, apuntó la Sección 15.

Fuente: EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s