CTM pide casas dignas y económicas para los trabajadores.

Desde 2019 se eliminó el apoyo federal y es más difícil que puedan obtener una casa de interés social.

Ante el déficit de viviendas de interés social, es necesario que las autoridades reactiven el subsidio federal para que trabajadores complementaran su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que fue eliminado en 2019, indicó Oscar Ortiz Arvayo.

El Secretario de Organización de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora dijo que se han realizado reuniones con autoridades estatales y federales para analizar las alternativas necesarias para mitigar el déficit de viviendas de interés social para que trabajadores de menores ingresos tengan acceso a una vivienda digna.

Señaló que, a partir de 2019, se ha incrementado dramáticamente el número de trabajadores que tienen acceso a un crédito Infonavit; sin embargo, no pueden hacerlo válido porque no hay oferta de vivienda económica y la existente rebasa el crédito disponible.

También te puede interesar: Repudian sindicatos a la CTM por su labor contra trabajadores.

“Hay miles de trabajadores sonorenses que actualmente no pueden obtener una vivienda digna porque el crédito Infonavit de un trabajador promedio alcanza los 400 mil pesos y la vivienda que se construye es de 600 mil pesos, o más”, agregó.

Ante este panorama, Ortiz enfatizó que es necesario reactivar el subsidio federal para que trabajadores tengan acceso a una vivienda de interés social de Infonavit, especialmente los que tienen menos ingresos.

“Urge que el gobierno federal reactive el subsidio para la vivienda o a su vez que los tres niveles de gobierno puedan subsanar una parte de los lotes que se pudieran habilitar para que las constructoras tuvieran posibilidad de construir vivienda económica y a su vez reactivar la economía del estado”, mencionó Ortiz Aryavo.

Asimismo, puntualizó que, de no activarse el subsidio, incrementará el número de 175 mil trabajadores con salario mínimo que tienen crédito, pero igual no tienen acceso a una vivienda de interés social, mientras que las autoridades de Infonavit han señalado que se requiere estimular la construcción de viviendas económicos.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s