“Casicasmo” sindical de Esteban Ibarra provoca rompimiento en CTM Sonora y podría dejar su puesto.

-“Eres una decepción, no conseguiste nada”. Javier Villareal, mandamás de la organización sindical a Villarreal.

-CTM vive uno de los peores momentos de su historia y Sonora es una clara muestra de la pérdida de poder de la organización.

De acuerdo con el portal México 24/7 Hace unos días, Javier Villareal y Esteban Ibarra, se dieron cita en el afamado restaurante Mochomos, donde el semblante de Ibarra era el de niño regañado y Villareal no dejaba de increparlo por su incapacidad de ganar espacios para la central en el estado. Y es que a pesar de mantener a raya a CATEM, a Napoleón Gómez Urrutia o la Diputada Susana Prieto Terrazas, esto no se ha traducido en nuevas empresas para la CTM Sonora. “De nada sirve que estemos unidos los del sur y norte si no ganamos nada”. Dijo Villareal a un Esteban Ibarra que no dejaba de aclarar que él estaba haciendo todo lo posible.

Por eso en los últimos días, han comenzado un intenso volanteo en la planta Yaqui de la empresa Cemex; no obstante, los trabajadores de la emblemática empresa mexicana han manifestado su extrañeza, pues ellos tienen uno de los mejores contratos de la industria en todo el estado y una relación estable con el Sindicato del Cemento desde hace algunos años.

El también empresario Esteban Ibarra estaría dispuesto a dejar su cargo sindical si no se concreta en el corto plazo algún éxito para la central sindical. Su negocio de renta de quipo pesado le puede dar para mantener su elevado estilo de vida, y no estar constantemente metido en problemas con trabajadores, pues se dice que tiene algunos problemas de salud, derivado de la hipertensión arterial que padece.

Es evidente que las cosas están que arden dentro de la CTM Sonora y la CTM en general, pues hay que recordar que se está presenciando su caída libre en los estados del Bajío y del norte, con la perdida de empresas importantes del sector automotriz como Nissan y General Motors, los esfuerzos por lograr ingresar a empresas en Sonora han sido infructuosos y un fracaso constante, todo indica que Sonora se sumará a los casos de fracasos recientes por parte de la CTM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s