Torex Gold reafirma compromiso en el estado.

Para la minera Media Luna es importante trabajar de la mano con el gobierno de Guerrero, buscando siempre el bienestar, el desarrollo sustentable y la transformación, a través del impulso al trabajo.

Acapulco, Gro. Acompañados de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, directivos de Torex Gold Resources Inc, la empresa minera Media Luna dieron arranque a un proyecto donde en donde se anunció una inversión de 848 millones de dólares, que es alrededor de 17 mil millones de pesos, para dar continuidad a sus operaciones que ayudan a generar empleos.

Esta inversión ayudará a extender sus operaciones mediante infraestructura subterránea que ayudará al traslado de minerales del yacimiento Media Luna en el municipio de Eduardo Neri, a la planta procesadora de la mina El Limón-Guajes en Cocula.

De igual manera se realizó un convenio de colaboración con la empresa Plan Vivienda, con la finalidad de construir el primer desarrollo habitacional denominado Vivienda Media Luna, este conjunto permitirá que muchos trabajadores puedan adquirir una casa, se busca construir 400 casas de interés social y a beneficio de los trabajadores, estas tendrán un costo de hasta 20 por ciento menos del valor en el mercado inmobiliario de la región.

También te puede interesar: Mineras reanudarían actividad la próxima semana

Destacaron que, como parte del programa de inversión, el proyecto de Media Luna permitirá seguir impulsando las capacidades productivas del sector minero local.

“Media Luna va a ser una de las más grandes operaciones mineras subterráneas jamás construidas aquí en el país y vamos a triplicar la vida de la mina en los próximos años, hasta llegar a doce años de operaciones”, menciono Jody Kusenko.

Fuente: Redacción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s