Día del bombero: ¿Cuánto ganan los trabajadores de México en 2022?

¿Por qué en México se conmemora el Día del Bombero el 22 agosto y cuál es el sueldo más alto que puede percibir un trabajador de este sector?

Este 22 de agosto se celebra el Día del Bombero en México, sector que arriesga constantemente su vida para salvar las de otros ciudadanos. Su función principal, como sabemos, es prevenir, controlar y combatir todo tipo de incendio, pero también colaborar en catástrofes naturales y materiales.

¿Por qué en México se conmemora el Día del Bombero el 22 de agosto? Porque hace alusión a la creación del primer cuerpo de bomberos, el cual tuvo lugar en el Puerto de Veracruz durante el año de 1873.

En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal —ahora CDMX— y hacia 1951 se le otorgó el carácter de ‘Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal‘ por decreto presidencial.

Los ‘héroes‘ anti-incendios se enfrentan a diversas actividades que pueden vulnerar su salud física y mental. Además de combatir el fuego, también se enfocan en incidentes con sustancias materiales peligrososderrames químicosrescate en montañas y minas, trabajos de altura, entre otros.

En este sentido, ¿cuál es el salario que percibe un bombero en México? De acuerdo con el portal Glassdoor, el sueldo nacional promedio de un trabajador de este gremio es de aproximadamente $12,327 pesos mexicanos.

También te puede interesar: Alistan desfile para reconocer a la Policía y Bomberos de la CDMX.

En contraste, hay empresas o entidades donde se paga más o menos. Por ejemplo, los bomberos pertenecientes a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) perciben entre 10 mil y 20 mil pesos al mes, mientras que los del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX tiene un rango de 17 mil y 25 mil pesos.

¿Cuál es el sueldo más alto y más bajo para un bombero en México? El salario más competitivo es de 24,539 pesos mensuales. Por su parte, el más bajo es de 4,535 pesos al mes. ¿Qué opinas? ¿Te parece un salario digno?

Lo último:

  • 4 acciones a realizar antes de tramitar tu pensión
  • A dar el grito: Inflación le ‘pega’ al chile en nogada y platillo sube 112%
  • ¿Está el tuyo? 10 apellidos en México que están por desaparecer: Inegi
  • Inflación se ensaña con la tortilla, sobre todo en este estado
  • Adidas se queda sin CEO: Kasper Rorsted renuncia tras baja en ventas

Fuente: ALTONIVEL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s