Trabajadores de Cruz Azul Hidalgo bloquean la México-Pachuca

Los trabajadores bloquean ambos sentidos de la carretera para exigir que les sea reconectada la luz en la planta de Tula.

Un grupo de al menos 100 trabajadores de la planta cooperativa Cruz Azul Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula de Allende, bloquean ambos sentidos de la carretera México-Pachuca a la altura de Téllez, en el municipio de Zempoala.

Desde las 13:00 horas, los cooperativistas comenzaron su llegada a la zona para protestar por el corte de energía que sufrieron a sus instalaciones ayer, sin previo aviso, acusaron.

Ante la negativa de la reconexión, decidieron cerrar este día la México-Pachuca en ambos sentidos, lo que mantiene una intensa carga vehicular tanto para salir como para ingresar a la ciudad de Pachuca.

En el sitio se encuentran agentes de la Policía Estatal, quienes buscan desviar la circulación en otros sentidos, pero todas las vías están saturadas al sur de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Los trabajadores de Cruz Azul Hidalgo acusan que los dejaron sin energía para continuar con la producción de cemento, arena y diversos productos que elaboran en sus instalaciones, debido al conflicto que mantienen por el control de la empresa, con otro grupo de trabajadores.

Después de casi dos horas de bloqueo, se permitió el paso en un carril solamente, bajo amago de que si no son atendidos volverán a cerrar la carretera en toda su extensión.

Fuente: MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s