48% de los trabajadores en México son felices en su empleo

Un colaborador feliz puede incrementar su productividad hasta 30%.; no obstante, en México sólo el 48% se siente feliz en su empleo actual.

Las empresas líderes a  nivel nacional e internacional tienen algunos elementos en común que les permiten adelantarse a las demás. Entre otros aspectos, estas compañías han identificado el valor de impulsar políticas y prácticas al interior de sus organizaciones para tener ambientes laborales más sanos y colaboradores más felices.

Las empresas optan por adoptar este tipo de prácticas con diferentes propósitos, entre ellos, el aumentar la productividad, reducir la rotación de personal y contratar al mejor talento disponible. En el mismo sentido, estas empresas apuestan por el lado personal y el desarrollo del capital humano.

De acuerdo con cifras del estudio Tendencias del Entorno Laboral en México (TELM) 2019, elaborado por Kelly Services, un empleado feliz puede incrementar su productividad hasta 30%. En este sentido, solamente 48% de los encuestados dijo sentirse feliz en su empleo actual.

“Las empresas con mejores prácticas se quedan con el mejor talento, es así de fácil. Y quienes tienen el mejor talento, obtienen los mejores resultados. Nuestros equipos de trabajo son humanos y tienen las mismas necesidades que los equipos directivos. Hay que hacer un esfuerzo para buscar su bienestar. Eso es lo que caracteriza a las compañías que están en la cima y lideran la vanguardia”, señala José Luis González, Fundador de Neubox.

Invertir en talento es invertir en la empresa

Recientemente Neubox recibió la distinción Great Place to Work 2022 por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de sus colaboradores. Se trata de un logro importante para las empresas nacionales, y en particular para las de tecnología, ya que también esto la llevó a colocarse en el Top 10 de las mejores empresas para trabajar en la región occidente del país 2022, en la categoría de hasta 500 colaboradores y el lugar número 32 a nivel nacional.

También te puede interesar: Trabajadores en México están dispuestos a renunciar a su empleo si se elimina el home office: OCCMundial.

“Dichos reconocimientos son importantes porque nos permiten abrir un nuevo paradigma en cuestión de prácticas laborales amigables, inclusivas y centradas en el bienestar de los trabajadores. Creemos que sólo así podremos ser punta de lanza de un cambio significativo que vaya más allá de una organización o industria y que llegue a todos los trabajadores del país. Invertir en el talento humano es invertir en el crecimiento de una empresa. Si tenemos una plantilla sólida y satisfecha, podemos conseguir nuestros objetivos de manera más eficiente y generar beneficios para nuestra comunidad como más y mejores empleos”, agrega González.

Las compañías más exitosas a nivel global consiguieron este estatus al lograr que sus empleados se sintieran orgullosos de pertenecer a sus filas, creando ambientes laborales saludables, incentivando la comunicación asertiva entre los integrantes de los equipos y apostando por el desarrollo de las personas.

¿Por dónde empezar?

La respuesta más obvia a esta pregunta es escuchando a los colaboradores. Existen diversas herramientas de encuesta y retroalimentación que permiten medir el clima laboral y, de esta manera, conocer cuáles son las áreas de oportunidad y en qué aspectos está fallando la empresa.

Las grandes empresas se caracterizan por ofrecer buenos salarios y prestaciones a sus colaboradores, además de atraer y retener al talento humano con incentivos como la posibilidad de desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional, flexibilidad y creación de ambientes de trabajo respetuosos, incluyentes y diversos.

“Con base en las respuestas de los empleados, las empresas pueden implementar mejores prácticas para generar bienestar entre los colaboradores, así como incrementar sus niveles de satisfacción y compromiso. Lo que se busca con esto es que los trabajadores estén menos estresados y puedan equilibrar sus vidas profesionales y personales”, añade el Fundador de Neubox.

¿Qué es Neubox?

Es el proveedor de Hosting más grande y uno de los mayores registradores de Dominios de México. La empresa, fundada en 2004, aloja en sus servidores a decenas de miles sitios y administra 149 mil 733 Dominios. Cuenta con acreditaciones por parte de diversas instituciones como la ICANN y el Registry MX.

Fuente: LIDERES MEXICANOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s