Casa Obrera del Bajío ¿maquinaria de la 4T y fuente de riqueza de su líder?

  • La democracia sindical es una deuda en el país

En el actual contexto de la reforma laboral y de la entrada en vigor del TMEC, se ha podido observar bastante movimiento en el mundo sindical a lo largo y ancho de todo el país.

Ante el fortalecimiento de la democracia sindical, muchos sindicatos de dudosa reputación han aprovechado esta ventana de oportunidad para ganar espacios para sus intereses muchas veces personalistas de los liderazgos.

Como el caso del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz SINTTIA, quienes tienen muy cercanos a la Casa Obrera del Bajío y por Napoleón Gómez Urrutia y que es auspiciada por inversionistas y sindicalistas extranjeros,  se lograron colar a  General Motors (GM) Silao  en Guanajuato, en lo que parece una estrategia corporativista de la cuarta transformación, al tiempo que los liderazgos de las centrales obreras presuntamente se aprovechan de los trabajadores para enriquecerse.

También te puede interesar: ­­­­­GM SILAO LA YEGUA QUE LE HA QUEDADO GRANDE A SINTTIA.

Y es que trasciende que, de acuerdo con algunas fuentes de información, el extrabajador de GM Silao, Israel Cervantes ahora líder de la Casa Obrera del Bajío, aprovecha su posición para presionar a los trabajadores para interponer denuncias individuales contra sus empresas para después finalmente quedarse con un porcentaje de lo que se le pague al trabajador.

Cabe señalar que a Israel Cervantes se le conoce como “El Dedos”, puesto que, de acuerdo a algunos rumores, en ocasiones exponía sus propias falanges para causarse accidentes y lograr incapacidades, hasta incluso las versiones sugieren que se mutiló por propia cuenta los dedos para obtener una incapacidad vitalicia.

 Si bien la democracia sindical es una deuda en el sindicalismo del país, lo cierto es que en el contexto y del partido en el poder, todo parece indicar que se está utilizando con fines político-partidistas, así como lucrativos personalistas.

Fuente: Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s