Huelga en VW Puebla beneficia más a empresa que trabajadores

VW Puebla podría hacer que trabajadores regresen de la huelga sin un aumento. Al interior, la mitad de los trabajadores están en contra de la huelga.

En Volkswagen Puebla (VW Puebla) el rumor toma fuerza y se ve como un hecho que la huelga comience este viernes 9 de septiembre a las 11:00 hrs. El sindicato (SITIAVW) ha mencionado que buscan continuar con el diálogo y la negociación, sin embargo, de llevarse a cabo la huelga quiénes más podrían resultar afectados son los trabajadores, pues la empresa puede apelar ante autoridades que el incremento ofrecido se mantiene acorde a la ley y hacer que sus trabajadores regresen a laborar sin obtener nada a cambio.

Te puede interesar: Trabajadores de Volkswagen México rechazan acuerdo de aumento salarial del 9%.

Ernesto, trabajador del área de pintura, nos menciona que a pesar de los reiterados mensajes que reciben por parte de nuevos movimientos hay un grupo de trabajadores que están conscientes de los riesgos que implican todas las promesas que vienen haciendo a los trabajadores.

“Casi les prometen que va a ver el aumento que dicen, primero decían que 14 o 13 y ahora dicen que un 11.5, pero la verdad si nos vamos a huelga sabemos que puede ir para largo y que si estamos sin trabajar el tiempo que sea, no nos van a pagar, ni dar lo de los premios o vales además aun si se negocia el 11.5 (de aumento) nos va a costar recuperar las semanas que ya perdimos en la huelga, pero eso no lo dicen ni lo ven mis compañeros y es lo que nos preocupa”, mencionó el trabajador de VW Puebla.

Si bien fue un poco más de la mitad quienes mostraron no estar conformes y que estuvieron asesorados por un grupo contrario al sindicato en la planta, para que exigieran un incremento mayor; están dejando de lado que hubo mesas previas con datos que son la base haber acordado para la negociación entre sindicato y empresa.

Te recomendamos leer: Mejores Zonas Para Invertir en Mérida

Aseguran que otro dato que dejan de lado los trabajadores de Volkswagen es que la empresa tiene otra opción por la vía legal, puesto que el incremento negociado es equivalente y equitativo con respecto a la inflación y a la situación económica de la empresa, por lo que al colgar las banderas rojinegras, Volkswagen puede buscar declarar la huelga como inexistente.

“Ya también nos dijeron, que si Volkswagen lo decide regresaremos a trabajar cuando ellos quieran y nos quedaremos sin nuestro pago por el tiempo de la huelga y sin el aumento, la verdad que sale ganando Volkswagen, por donde quiera que lo vean y nada más porque vienen con promesas de fuera”, reiteró el trabajador del área de pintura.

Te recomendamos leer: Volkswagen de México y Sindicato de Trabajadores acuerdan alza salarial; conjuran huelga..

Ernesto terminó contándonos que varios compañeros se empiezan a reunir para informales a quienes no tienen todo el escenario completo de lo que se vive en Volkswagen, pues asegura que muchos están de acuerdo con el incremento y la estabilidad que hasta hace un mes tenían al trabajar en la armadora de Puebla.

“Debemos pensar en nuestras familias, que serán las que van a sufrir, muchos no llevan ahorros o tienen muchos gastos, como yo, ahora si que hay que pensarle”, finalizó.

Fuente: Redacción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s