TRABAJADORES DE VOLKSWAGEN PUEBLA EN RIESGO DE QUEDARSE SIN AUMENTO POR DESINFORMACIÓN

  • Este lunes tendrán que votar por última vez en las dos opciones de: incremento más retroactivo o huelga.
  • Empresa no cedería un peso más y en huelga harían que regresen a operar sin aumento.

Los trabajadores de Volkswagen Puebla se encuentran en el riesgo de perderlo todo este lunes. Expertos en derecho laboral afirman que la ley favorecería a la empresa en caso de huelga y que estos serían obligados a regresar a operar sin que se les otorgue ya la oferta del incremento salarial más el retroactivo de aumento de 3 meses. Ante esto, prevalece la división y manipulación por grupos disidentes al interior de la planta.

Pedro Martínez Rojas, experto en derecho laboral por la Universidad Anáhuac menciona que es importante que alguien oriente y ayude con información a los trabajadores, pues con la reforma laboral implementada en 2019 las cosas han cambiado y que “no se trata de decirles qué hacer o de estar a favor de la empresa, sino de que se informen del grave riesgo en el que están de perderlo todo”. En entrevista a un trabajador que opera como parte del proceso de detallado este mencionó que 50 por ciento de los trabajadores ya están cansados y quieren el aumento, pero otros se muestran ambiciosos y manipulados, por lo que afectarían a todos en caso de tomar la decisión de irse a huelga.

“Ellos no están viendo que no nos conviene que nos metan en un conflicto como el del 92, donde solo querían afectar al sindicato y se llevaron a todos los trabajadores entre los pies, yo invitaría a los compañeros que sí estamos viendo esto a que convenzan a otros de ya parar esto y tener nuestro aumento, a mí sí me afecta porque tengo 2 hijos y una familia que mantener”, dijo Emmanuel de VW Puebla.

Al interior, un grupo autonombrado como PTA ha difundido materiales y ha buscado espacios en medios de comunicación para difundir el mensaje de división y encaminar a los trabajadores a que los apoyen, con miras a sacar al sindicato actual. Sin embargo, los trabajadores no están alcanzando a ver que lo que está en juego en estos momentos es su salario y prestaciones, el cual es histórico y mejor que años anteriores.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s