Gustavo Tomé, el tiburón mexicano que sigue perfeccionando su estrategia de negocios

El empresario mexicano siempre ha tenido un objetivo claro, y lo ha aplicado en cada negocio en el que incursiona

Presidente de Fibra Plus, Gustavo Tomé Velázquez, es un empresario que ha hecho su fortuna a base de sacrificios, retos e inversiones, compra empresas casi en quiebra, las levanta y revende a un mejor precio al que las compró, su estrategia siempre ha sido clara y ha replicado en cada inversión para multiplicar sus ingresos.

Apenas el octubre del 2021, Fibra Plus compró a Fibra HD, una compra estratégica que llevó consigo años y planeación, misma que trajo quintuplicar sus ingresos del fideicomiso y la integración al índice sectorial S&P/BMV Fibras.

Te puede interesar: Fibra Plus adquiere parque industrial en la frontera por 486 mdp.

Una vez que Gustavo Tomé adquirió a Fibra HD, ha comentado que su plan es como el de todos sus otros negocios, vender activos no estratégicos para invertir e incursionar en otros sectores que son de mayor demanda.

“La mayor prioridad está en la rotación del portafolio, buscar cosas nuevas y vender cosas no estratégicas. No quiere decir que sean malas, sino que las determinamos no estratégicas en el futuro de lo que vemos como modelo de negocio”,

mencionó Tomé a Forbes.

Esta estrategia la ha aplicado en cada negocio, ya que asegura, debemos empezar a ver más allá de la cresta de la ola y pensar en el largo plazo.

Te recomendamos leer: Marea Elite apuesta por ser el mejor desarrollo de Cancún.

Desde que el tiburón tenía Solartec, fundada en 2009, la empresa pasó de la manufactura de productos pequeños basados en tecnología solar, a ser la primera empresa mexicana en elaborar sus propios paneles solares, convirtiendo a Gustavo Tomé en referente en torno a las energías limpias, antes que se masificara en México.

Su apodo de El Tiburón viene desde España, cuando en 2014 anunció la compra de nueve por ciento del Liberbank de España.

Desde sus inicios, Tomé ha sido un empresario visionario, que ante las adversidades ve oportunidades y se arriesga, ese es la estrategia que lo ha caracterizado durante este tiempo y ha hecho de cada negocio un éxito.

Fuente: Redacción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s