Estos son los próximos días feriados en México este 2022

El fin de año se acerca cada vez más, y junto con el año nuevo los días festivos se hacen más presentes. Muchos esperan estas fechas para interrumpir sus actividades laborales o académicas. Quédate para saber cuál será el próximo día feriado.

El fin de año se acerca cada vez más, y junto con el año nuevo los días festivos se hacen más presentes. Muchos esperan estas fechas para interrumpir sus actividades laborales o académicas. Quédate para saber cuál será el próximo día feriado.

El pasado viernes 16 de septiembre se llevó a cabo un puente vacacional para conmemorar la independencia de México, el cuál fue feriado para los alumnos y trabajadores mexicanos. Específicamente para los alumnos incorporados a la Secretaría de Educación Pública y según las estipulaciones del artículo 74 de la Ley Federal de los trabajadores. Definimos día feriado o puente laboral como aquel día que no es laborable y se considera como descanso obligatorio, ¿cuál será el siguiente puente laborar?, a continuación, los próximos días feriados en México.

Puente para estudiantes

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 estipulado por la Secretaría de Educación Pública, los siguientes días feriados para los estudiantes afiliados a la SEP son los siguientes:

  • Viernes 28 de octubre (puente por Consejo Técnico Escolar)
  • Miércoles 2 de noviembre (Día de Muertos)
  • Viernes 18 de noviembre al lunes 21 de noviembre (megapuente por Descarga Administrativa y Día de la Revolución Mexicana)
  • Viernes 25 de noviembre (puente por Consejo Técnico Escolar)

Próximo puente vacacional para estudiantes afiliados a la SEP: 28 de octubre

Este año en la semana del lunes 21 al viernes 25 de noviembre habrá 2 días sin clases. Los alumnos solo asistirán el martes, miércoles y jueves. Sujeto a la conmemoración de la Revolución Mexicana y el Consejo Técnico Escolar.

Puente para trabajadores

En el caso de los trabajadores mexicanos el puente tardará un poco más en llegar, el próximo día de descanso obligatorio dictado por el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo en los Estados Unidos Mexicanos es el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, eso quiere decir que el 21 de noviembre del año presente. Los trabajadores tendrán un descanso obligatorio debido a la conmemoración de la Revolución mexicana en su aniversario número 112.

Próximo día de descanso para trabajadores: lunes 21 de noviembre del 2022.

También te puede interesar: La OIT recomienda 18 días de vacaciones a empleados pero en México sólo dan 6.
¿Qué pasa se trabaja en día feriado?

En primera instancia los trabajadores y los patrones deberán determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios. Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado. Lo que quiere decir que se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble.

Días de descanso oficial en México según la ley

Los días de descanso obligatorio dictados por el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo en la república mexicana son los siguientes.

  • El 1 de enero
  • Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • El 1 de mayo.
  • El 16 de septiembre.
  • Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
  • El 25 de diciembre.
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Fuente: Enséñame de Ciencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s