DECEPCIÓN Y ENOJO DE TRABAJADORES CONTRA SINTTIA EN GM SILAO

  • Trabajadores acusan que no se cumplieron las promesas de aumento salarial y mejores prestaciones.
  • Inexperiencia de sindicato afecta a trabajadores, pues no han tenido asambleas y no son escuchados por la líder sindical.

El descontento entre trabajadores de GM Silao contra su sindicato independiente ha generado tensión y enojo dentro de la planta. El Sindicato Independiente Nacional De Trabajadores Y Trabajadoras De La Industria Automotriz (SINTTIA) ignora los reclamos de los trabajdores y no ha atendido temas como el que los salarios permanezcan en índices que no alcanzan para cubrir la canasta básica, además de que a los trabajadores no se les pagan los porcentajes que prometieron cuando hubiera paros técnicos.

Desde el año pasado que SINTTIA fue fundado, no ha celebrado ninguna asamblea masiva, siendo que las asambleas son parte fundamental para la democracia sindical y para cualquier organización obrera, pues permiten conocer y atender las demandas de los trabajadores de primera mano. Sin embargo, el sindicato independiente ha optado por las prácticas de sindicatos charros y por esconderse para no responder a las constantes quejas de los trabajadores.

En comentarios en redes sociales se puede confirmar el enojo de los trabajadores quienes colocan mensajes en la página de SINTTIA como: “Confiamos en ustedes y NO se está viendo mejora”, “Qué bonito, pues el cambio lo logramos sin embargo seguimos igual”, “Creo que se hablaba más de ustedes cuando andaban en campaña, ahora están totalmente desaparecidos”.

También te puede interesar: ­­­­­GM SILAO LA YEGUA QUE LE HA QUEDADO GRANDE A SINTTIA.

Incluso un trabajador activo de nombre Eduardo, respondió al nuevo contrato en Facebook con cuestionamientos sobre el aumento pues señala que: “sí me aumentaron 100 pesos a la semana y el sindicato me quita 60 pesos a la semana por lo tanto el aumento es de 40 pesos a la semana. Sí, sí creo que me llegó el aumento de 40 pesos a la semana, pero con la inflación que hay en 2 kilos de tortillas se va ese dizque aumento”.

Es sabido que SINTTIA recibió apoyo económico de forma ilegal de parte del Solidarity Center, un brazo de la central sindical AFL-CIO financiado casi exclusivamente por el Gobierno de Estados Unidos, que utilizó pagos en efectivo para destruir un grupo de las bases en la planta de General Motors en Silao, para poder meter a dicho sindicato independiente.

Además, dicho sindicato independiente es una muestra clara de cómo el dinero es utilizado por actores políticos para meter sus intereses dentro de las empresas, pero sobre todo para permitir una injerencia extranjera que está penada por la ley.

Tan solo el año pasado la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris durante su visita a México prometió 130 millones de doláres para apoyar la formación de supuestos “sindicatos democráticos”, que terminan siendo una amenaza para la vida sindical, como pasa con SINTTIA y la Casa Obrera del Bajío, dirigidos ambos por Alejandra Morales e Israel Cervantes.

Fuente: Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s