ACUSAN A EXTRABAJADOR DE RECIBIR DINERO EXTRANJERO PARA GOLPEAR A SINDICATO

  • Ex sindicalizado despedido por cobrar horas extras sin laborar ahora busca ser líder sindical
  • Trabajadores denuncian que recibe dinero de Estados Unidos para golpear al sindicato actual

Trabajadores de una empresa en Irapuato que prefieren mantenerse en el anonimato por miedo a sufrir represalias denuncian que un excompañero, que fue despedido hace unos meses, les ha ofrecido dinero para firmar hojas a favor de que entre un nuevo sindicato y poder regresar como líder sindical.

Sin embargo, los compañeros del ex trabajador de nombre Carlos Alberto González Rodríguez, señalan que era una persona problemática y deshonesta mientras fue trabajador activo, ya que alteraba las horas extra para cobrar e intimidaba a compañeros abusando del poder que decía tener al ser miembro del Comité sindical, al que ahora golpea.

También te puede interesar: ANTE FRACASO DE SINTTIA EN GM, VAN POR NUEVAS EMPRESAS EN GUANAJUATO

Además, ahora que no está dentro de la empresa se ha dedicado a hacer campaña y viajar de forma recurrente a la Ciudad de México para reunirse con líderes de otros sindicatos vinculados con personajes delincuenciales del Bajío y centro del país, todo esto con recursos que vienen de organizaciones del extranjero como la AFL-CIO.

Cabe recordar que este modo de operar a través de trabajadores que fueron despedidos por un historial negro, no es reciente o novedoso, pues fue así que otros sindicatos como SINTTIA en GM Silao, han logrado entrar a distintas empresas. Es así como la injerencia extranjera en los sindicatos mexicanos sigue permeando.

Fuente: Redacción

Un comentario

Deja un comentario