SINTTIA GENERA DIVISIÓN E INCERTIDUMBRE EN TRABAJADORES  DE GM SILAO

  • El sindicato independiente no ha cumplido las promesas que hizo a trabajadores
  • La Líder Alejandra Morales podría ser destituida en la próxima asamblea

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) que entró en GM Silao luego de que sacara a la CTM bajo promesas de incrementos salariales, prestaciones y mejoras en las condiciones de trabajo, cada vez se encuentra más debilitado, al grado que ante una próxima asamblea el 27 de noviembre la líder Alejandra Morales podría ser destituida.

La constante en SINTTIA ha sido la de elegir a líderes sindicales sin experiencia pero que tienen “casos problemáticos” dentro de las empresas para usarlos de supuestas banderas de injusticia. Al grado que con lograr convencer a un mínimo de trabajadores necesarios según la ley, se meten en las empresas y generan caos, incertidumbre y división entre los trabajadores.

El modus operandi de SINTTIA se puede estar replicando en otras empresas del Bajío, tal como funcionó en GM Silao. Sin embargo, una vez que logran entrar la inexperiencia, falta de trabajo, favoritismo y violencia se hacen presentes. Así lo han dejado ver trabajadores quienes denuncia que la líder sindical nunca se presenta en líneas a escuchar sus demandas, tampoco asiste a su oficina y ha puesto a personas allegadas a ella, como a su pareja, como parte del Comité Sindical.

Esto ha generado gran descontento porque hasta el día de hoy SINTTIA no ha tenido una sola asamblea, ni seguimiento a sus promesas de campaña, sólo lograron entrar a GM Silao patrocinados con dinero de sindicatos extranjeros, los cuales incluso proporcionaron vehículos de lujo a Alejandra Morales.

También te puede interesar: ANTE FRACASO DE SINTTIA EN GM, VAN POR NUEVAS EMPRESAS EN GUANAJUATO

Un actor más involucrado en la división y descontento que existe en GM Silao, y provocado por SINTTIA es la Casa Obrera del Bajío. Por ello, trabajadores del interior de la planta se están organizandopara impedir que dicha organización interfiera una vez más para favorecer a SINTTIA y a Alejandra Morales, pues acusan que buscan cambiar los estatutos y no rendir cuentas de qué se hace con el cobro de cuotas.

Trabajadores de GM Silao quienes están en total descontento con la gestión de SINTTIA alertan que esta misma organización está tratando de entrar a otras empresas del Bajío dedicadas a la industria automotriz. Para esto utilizan a ex trabajadores problemáticos, que incluso estuvieron o formaron parte de los comités sindicales de dichas empresas para generar mayor credibilidad en las mentiras que usan a su favor. 

Fuente: Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s