Gustavo Tomé Velázquez: el experto inmobiliario con otra apuesta por la inversión

El experto en el sector inmobiliario, Gustavo Tomé Velázquez, plantea que justo en esta incertidumbre es el mejor momento para tomar la decisión de invertir en bienes raíces.

Ante el actual temor por la incertidumbre económica, se han notado dos polos claros en las inversiones, por un lado, están los que deciden retirarse antes de salir posiblemente afectados y aquellos que deciden seguir los consejos de los expertos en inversiones.

El experto en el sector inmobiliario, Gustavo Tomé Velázquez, plantea que justo en esta incertidumbre es el mejor momento para tomar la decisión de invertir en bienes raíces, ya que esta industria siempre será un activo seguro y estable.

Experto inmobiliario Gustavo Tomé

Aseguró Gustavo Tomé que: “Actualmente, factores como la inflación afectan directamente a los bienes raíces porque hay un incremento en el costo de los materiales de construcción, lo que aumenta el precio de las viviendas. Pero es precisamente esta apreciación lo que favorece al comprador por dos razones: la plusvalía que se puede generar a largo plazo y la estabilidad de la inversión con el paso de los años”.

Para octubre la inflación alcanzó 8.41%, en el país, índice que repercute en gran medida en el precio de los inmuebles, así como en la oferta y demanda, sin embargo, hablamos de una inversión a largo plazo en la que, a pesar de las fluctuaciones en la economía, el sector inmobiliario representa la mejor opción para resguardar y mantener activo el capital.

“Siempre es un buen momento para comprar vivienda. Pero ahora más, pues la plusvalía se podrá ver con mayor intensidad en los próximos años, ya que la demanda de los inmuebles irá en aumento, así como la inflación en los materiales de construcción y el incremento en el costo del crédito”, asegura Tomé.

Lo ideal, es ser perspicaces e invertir con la idea de que nuestro patrimonio estará seguro y que seguramente incrementará en valía. La inflación continuará en aumento, por lo que el costo de los inmuebles incrementará también, y por obviedad el costo de las rentas también.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s