Pandemia e inflación dejaron retos para la vivienda en alquiler: Gustavo Tomé

Incremento en costos para la compra de vivienda incrementó el alquiler

El Presidente de Fibra Plus y Fibra HD, Gustavo Tomé, mencionó que tras la pandemia y como consecuencia del incremento en la inflación se han elevado los costos en la construcción de viviendas; por lo que el precio de éstas ha vuelto más complicado que las personas puedan acceder a un crédito hipotecario.

Es así que atender el segmento de la vivienda en renta se ha convertido en un reto para el fideicomiso de las fibras. “En este entorno donde ya no tenemos facultades para hacer vivienda asequible o más pequeña para que el consumidor a través de un crédito hipotecario se pueda hacer de sus vivienda, vemos un panorama, que ha pasado en el resto del mundo para dar un servicio de servicio de renta de manera institucional”, acotó Gustavo Tomé. 

Pandemia e inflación dejaron retos para la vivienda en alquiler: Gustavo Tomé

Fideicomiso de Fibra Plus y Fibra HD buscaría reducir riesgos para inquilinos

Al ser un segmento atendido a través de un fideicomiso, el Presidente de Fibra Plus explicó que para los inquilinos se reducirían los riesgos que actualmente conlleva el mercado informal, como desalojos, incumplimiento de contratos, por lo que perciben una oportunidad de negocio. 

Además, señaló que actualmente el mercado de vivienda en renta no ofrece alternativas dirigidas a inquilinos que buscan casas amuebladas o servicios de limpieza y otros adicionales. Actualmente, Fibra Plus cuenta con cerca de 500 unidades para atender este segmento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s