Descontento de trabajadores de GM Silao se manifiesta en contra de SINTTIA

  • Se escucharon gritos de “¡Fuera! ¡Fuera!” en contra de Alejandro Morales
  • El secretario de Finanzas de SINTTIA sentenció que hay un comploto contra el sindicato

El pasado domingo 27 de noviembre, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) fue reprobado públicamente durante una Asamblea General Ordinaria por trabajadores de la General Motors de Silao en Guanajuato.

Y es que los trabajadores mostraron su desaprobación tanto al Sindicato como a su dirigente Alejandra Morales Reynoso, pues se escucharon gritos de “¡Fuera! ¡Fuera!” así como “¡Ya sáquenla!”

De la misma manera, los trabajadores de la automotriz GM desacreditaron la presencia del secretario de Finanzas del Sindicato, José Isabel Andrade, luego de que éste asegurara que “Se está trabajando señores, yo sí estoy trabajando”. Sin embargo, el secretario sentenció que existe “un complot contra este sindicato”.

También te puede interesar: ­­­­­GM SILAO LA YEGUA QUE LE HA QUEDADO GRANDE A SINTTIA.

Esto ocurre luego de que meses atrás el sindicato haya sido validado por la autoridad para negociar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

Sin embargo, ante la falta de resultados favorable para los más de 6 mil trabajadores de la planta automotriz, el descontento de la base trabajadora se manifestó no sólo a través de abucheos, sino también por la ausencia de los trabajadores a la asamblea, a la que acudieron menos de 100 personas.

Resalta que el sindicato independiente SINTTIA es auspiciado por la Casa Obrera del Bajío, así como por el senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, en lo que parece una estrategia del partido en el poder por corporativizar las bases sindicales. Aunque, al menos en GM todo parece indicar que los trabajadores ya se resisten a ello.

Fuente: Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s