Audi México negocia con sus trabajadores para impedir huelga en enero

Audi México continua las conversaciones con SITAUDI para llegar a un acuerdo que beneficie a la empresa y a los trabajadores. Si para el 1 de enero no se alcanza ese acuerdo, habrá huelga en la planta de Puebla.

Puebla, 26 de diciembre de 2022.- Representantes de trabajadores de la planta mexicana de Audi han fijado el 1 de enero como fecha límite para llegar a un acuerdo con la empresa sobre aumentos salariales sin iniciar una huelga.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) y la empresa habían negociado previamente dos opciones de aumento salarial para los 4,000 empleados sindicalizados de la planta en Puebla. Los trabajadores rechazaron ambas propuestas, con lo que el sindicato y la empresa siguen en negociaciones.

Una de las opciones ofrecía un aumento salarial del 8.4% en 2023. La otra proponía un incremento del 9.4% el año que entra, seguida de aumentos anuales hasta 2026 acordes con la inflación, más un punto porcentual.

César Orta, dirigente del SITAUDI, declaró que los trabajadores se sentían decepcionados por los anteriores acuerdos plurianuales y que respetaba su rechazo a las nuevas ofertas.

‘Votaron por el no y eso es respetable; se ejerció la democracia sindical y se respetó la voz de la mayoría’, dijo, añadiendo que los trabajadores irían a huelga si no se alcanza un nuevo acuerdo antes del 1 de enero.

Fuente: Cluster Industrial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s