Vital para mercado inmobiliario aprovechar cercanía a EUA: Gustavo Tomé

El nearshoring abre la oportunidad de invertir en construir naves industriales

El existoso empresario Gustavo Tomé, quien se caracteriza por su capacidad visionaria de ver oportunidades en distintos mercados a pesar de las crisis, sobre todo en el segmento dedicado a los bienes inmuebles, reconoce que la pandemia y el nearshoring han abierto la posibilidad de crecer la construcción de naves industriales, así como de centrarse en bienes esenciales como los centros comerciales y los inmuebles de usos mixtos.

Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus, una de las Fibras más importantes del país, señala que se debe aprovechar la cercanía de México con Estados Unidos pues la pandemia demostró la importancia y oportunidad de conformar una cadena de suministros cercana y que reduzca los costos de traslado.

Y es que justamente el nearshoring genera que las compañías transnacionales con presencia en varios países del mundo busquen establecerse más cerca su cadena de valor, como es el caso de los países cercanos a México, por lo que los fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibras) tienen un enorme potencial de crecimiento.

La estrategia inmobiliara 2023 debe contemplar los inmuebles de uso mixto

Ante esto, Tomé señala que “La estrategia de Fibra Plus es atender los mercados de especialidad, logística y manufactura, inmuebles industriales, centros comerciales de autoservicio y espacios de usos mixtos para la convivencia con la gente y entretenimiento presencial”. Pues en el entorno de incertidumbre con la economía actual abre la posibilidad de crecimiento en las naves industriales, las cuales se enfocan en la manufactura, distribución regional y centros de última milla, y el comercio, anclado con autoservicio.

Además de las naves industriales, la estrategia de desinversión que Gustavo Tomé ha impulsado en Fibra Plus y su reciente adquisición Fibra HD, se enfocará en inmuebles de usos mixtos, centros comerciales y vivienda en renta en ciudades estratégicas por el nearshoring.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s