Obreros protestan por aumento salarial

Cerca de 400 trabajadores de la maquiladora  Technimark de Reynosa realizaron paro laboral, exigiendo aumento de sueldo del 20 por ciento, aclararon que desde enero se encuentran a la espera y hasta hoy no les han dado solución.

Empleados decidieron realizar esta huelga en forma de protesta al tener ciertas inconformidades con la empresa, reclaman que no les han dado el aumento salarial del 20 por ciento que estaba previsto se realizara en toda la frontera.

“El motivo del paro de Technimark es por la incomodidad del incremento al tabulador y se está pidiendo un 20% a partir del salario mínimo nuevo, también por los abusos del mal manejo de las vacaciones”, expresó un empleado que optó por mantener su anonimato para evitar repercusiones.

Los protestantes se dieron cita a las afueras de su trabajo a muy tempranas horas del día para iniciar con su reclamo, algunos pudieron confirmar la antigüedad que tienen laborando en la maquiladora y comentaron sentirse muy bien hasta que llegó este problema.

Los afectados manifestaron que hasta el momento han tenido el apoyo total de los líderes del Sindicato Industrial de Maquiladoras en Reynosa (SIAMAR) encabezado por Alberto Lara Bazaldúa.

“Juntas y juntos lo lograremos, son nuestros derechos”; “Prohibido rendirse”, manifestaron los empleados de Technimark, en Reynosa, Tamaulipas; argumentando que se sienten contentos por el respaldo y el valor que le está dando el sindicato.

Lo que unicamente reclaman, es su aumento y todas las prestaciones de ley con las que deben tener, expresaron que están dispuestos a continuar trabajando en el lugar siempre y cuando sean escuchados y les otorguen estos beneficios.

En esta huelga hubo personas se negaron a conceder entrevistas debido al temor que sentían por pensar en que la empresa podría tomar represalias contra ellos y se quedarían sin trabajo.

Los obreros temen que algunos sean despedidos por haber iniciado el paro de labores en la empresa, “los directivos nos dijeron que si no nos gusta este salario, que nos vayamos a donde paguen mejor”, dijo el empleado.

Tal parece que los conflictos laborales en la ciudad de Reynosa no cesan, apenas el 2 de marzo de este año los obreros de la Caterpillar también se manifestaron por más de tres días seguidos exigiendo un aumento salarial del 20%.

En esta ocasión trabajadores de la empresa Technimark ubicada en el parque industrial Reynosa, lado norte; los afectados confían en su sindicato que resuelvan sus inconformidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s