México es uno de los países que menos vacaciones tienen los empleados

Mientras que en países como Francia o Brasil los trabajadores tienen derecho a 30 días en su primer año de trabajo, en México un empleado debe trabajar 34 años en el mismo lugar para conseguirlos.
Te gustaría tener 30 días de vacaciones pagadas al año? Para lograrlo un empleado en México debe trabajar de 30 a 34 años. En Francia solo debes cumplir un año en el mismo empleo para gozar de un mes de vacaciones.
[contextly_sidebar id=»DNp6rLAZZQvfDRwNm9fKdMlWgxknS8ri»]De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los mexicanos tienen derecho a un período anual de vacaciones pagadas de seis días. Por cada año aumentará dos días hasta llegar a doce días en cuatro años.
Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicio, según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
Así que para lograr 15 días de vacaciones el empleado deberá trabajar en la misma empresa entre 10 y 14 años.
Año 1: 6 días
Año 2: 8 días
Año 3: 10 días
Año 4: 12 días
De 5 a 9 años: 14 días
De 10 a 14 años: 16 días
De 15 a 19 años: 18 días
De 20 a 24 años: 20 días
De 25 a 29 años: 22 días
De 30 a 34 años: 24 días*
Entre los 10 países con economías más desarrolladas en América Latina, México es el que menos vacaciones da a sus trabajadores. Le siguen Ecuador con 11 días; Argentina con 12; Perú 13 y República Dominicana con 14, de acuerdo con datos del Banco Mundial.
¿Y quienes son los afortunados latinoamericanos con más vacaciones? En Brasil; Cuba; Nicaragua; Panamá y Perú los trabajadores tienen derecho a 30 días de vacaciones por año.
En Europa se da un mes en Finalndia, Francia, Mónaco y España, entre otros, según el World Policy Center.
Pero podría ser peor. En Filipinas, y en China, (específicamente en Shanghái) los trabajadores solo reciben 5 días de vacaciones por año.
Mientras que en Estados Unidos; Trinidad y Tobago; San Vicente y las Granadinas; India; Pakistán; Nepal; Sri Lanka; Sierra Leona; Kiribati; Islas Marshall; Palaos y Naurú, los trabajadores no tienen derecho a ningún día de vacaciones.