Se manifiestan trabajadores de limpieza para exigir pagos atrasados

Sus empresas proporcionan servicios de limpieza al Servicio Postal Mexicano, Secretaría de Hacienda, Guardia Nacional, Secretaria del Trabaj, entre otras.

Un grupo de trabajadores de limpieza se manifestaron a la entrada a la Secretaría de Hacienda, a un costado del Palacio Nacional para denunciar que las empresas contratadas por el Gobierno Federal, para prestar los servicios en esa materia no les han pagado en 2 meses.

El representante de los trabajadores de limpieza, Carlos Murillo, lamentó que a pesar de las promesas del Presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar a las empresas de limpieza, la Oficial Mayor de la SHCP, Thalia Lagunes, no ha realizado la revisión de los contratos y el cumplimiento de obligaciones de las mismas.

Detalló que el modus operandi de la familia Rodríguez , e crear empresas y luego no pagar. Entre las empresas denunciadas se encuentran: Se Sustentable SA de CV y Rollimp Servicios SA de CV,.

Dichas empresas proporcionan servicios de limpieza al Servicio Postal Mexicano, Secretaría de Hacienda, Guardia Nacional, Secretaria del Trabajo por mencionar algunos.

Hasta el 22 de Diciembre prestaban servicio a través de la empresa Asbin SA de CV al Instituto Nacional de Migración, quedando a deber la última quincena y el aguinaldo a sus trabajadores.

Los trabajadores lamentaron que pese a las denuncias presentadas ante la autoridad competente, la autoridad continúa proporcionándoles contratos.

Detalló que el costo que dan a las autoridades por trabajador de 8,800 pesos no alcanza ni siquiera para los costos operativos y prestaciones sociales, ya que para poder cumplir con todas las obligaciones se necesitan al menos 9,800 pesos , por lo que no cumplen con todas sus obligaciones antes el IMSS y con los trabajadores a fin de compensar costos.

“Se les pagan 6,210 pesos de salario, casi 2,000 mil pesos de seguro social, tienen que ver lo del salario diario integrado por las vacaciones, los aguinaldos y todo lo que conlleva, es decir, con 8, 800 pesos no salen los trabajadores”, explicó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s