EU pidió investigar derechos laborales de la planta de Goodyear en SLP.

Desde EU, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos exige se cumplan los derechos laborales de trabajadores para asociarse.

El gobierno de Estados Unidos pidió investigar al respeto a los derechos laborales en la planta de Goodyear en San Luis Potosí en una acción de “respuesta rápida”, de acuerdo con un despacho informativo de Reuters.

Al rechazar el contrato colectivo de trabajo, los trabajadores de la planta de llantas de caucho Goodyear en San Luis Potosí expresaron su voluntad. Ahora esperamos que Goodyear trate a sus trabajadores de manera justa y aplique el acuerdo sectorial”, dijo Thea Lee, subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

La titular de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció en un comunicado que la solicitud se produce después de que el sindicato mexicano La Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM) presentó una petición ante un panel de supervisión laboral, que opera entre agencias del gobierno de Estados Unidos.

La petición alega que Goodyear, fabricante de llantas para automóviles, no ha cumplido con las disposiciones de un contrato colectivo que cubre la industria del caucho y, en cambio, firmó un contrato con beneficios inferiores en una votación irregular.

En relación con la solicitud de Estados Unidos, la embajadora Tai ordenó al Secretario del Tesoro que suspendiera la liquidación de todas las entradas no liquidadas de bienes de la instalación de Goodyear.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s