SINTTIA le da la espalda a un trabajador y acepta su despido en GM Silao

Extrabajador de la planta de GM Silao es despedido de manera injusta y su sindicato apoyó la baja sin importar que fuera un agremiado.

El ex trabajador de General Motors Silao, Francisco Tapia de área de carrocerías levantó la voz por medio de un video que ya está circulando en redes sociales, donde narra de qué manera fue despedido y denuncia la participación de Alejandra Morales Reynoso, generando así desconfianza de los trabajadores con el SINTTIA.

En su video el trabajador comenta que personal de recursos humanos lo abordó dentro de la planta con un documento que lo invitaban a firmar para que aceptara su despido, el trabajador al leer el documento se percató que el sindicato SINTTIA ya había autorizado su despido, mismo que tenía la firma de Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del sindicato.

Ante esta situación el trabajador se negó a firmar dicho documento y como formaba parte del sindicato, acudió a sus oficinas para buscar apoyo, lo cual menciona que no había nadie en las oficinas, ante esta situación los de recursos humanos lo obligaron a abandonar la planta, quedando Fernando Tapia sin transporte para regresar a su hogar.

Hasta el momento el sindicato y la secretaria general, Alejandra Morales Reynoso no se han hecho presentes ante este acto, algunos trabajadores ya muestran el apoyo para el excompañero y solicitan la intervención de las autoridades para darle una solución a su problema.

Algunos agremiados mencionaron que este tipo de actos ya se han presentado varias veces por parte del SINTTIA, señalan que hay un abandono para los afiliados del sindicato y aseguran que la actual secretaria general nada más busca su bien particular y que sigan en aumento las cuotas sindicales.

Deja un comentario