Trabajadores acusan explotación laboral en IMSS Puebla

Más de mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, denunciaron acoso, tratos inhumanos, falta de insumos y equipos de protección personal, durante una marcha realizada este lunes 18 de abril.

En entrevista, el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud, Sergio Herrera, expresó que la demanda primordial es la inmediata reconstrucción del Hospital San Alejandro, que desde el sismo ocurrido en 2017 quedó inservible.

Dicha situación provocó la saturación del Hospital General Zona 20, conocido como La Margarita, que los trabajadores sean explotados laboralmente y que enfrenten carencias, respecto a los equipos de protección personal e insumos médicos.

También te puede interesar: Incertidumbre entre trabajadores de salud por el programa IMSS-Bienestar.

Acusó que la carga de trabajo es excesiva, cuando hay 799 plazas libres, además hay quienes sufren acoso laboral, con agresiones físicas y verbales por parte de los empleados de confianza por reclamar sus derechos sindicales y laborales.

Por otra parte, pidieron que se dé mantenimiento a las unidades médicas, administrativas, planta de lavado y guardia. Y que se refuerce la seguridad, debido a que en Atencingo y Metepec se han registrado asaltos y balaceras.

Los inconformes amenazaron con manifestarse en la Ciudad de México para exigir la atención del titular del instituto, Zoé Robledo Aburto, en caso de que sus demandas no sean atendidas por la delegada en la entidad, María Aurora Treviño.

Fuente: VANGUARDIA DE VERACRUZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s