Sener oficializa suspensión a la nueva Ley de Hidrocarburos

La dependencia energética publicó en el Diario Oficial de la Federación que suspende los efectos y consecuencias de los cambios a la legislación.

Ley Hidrocarburos
Foto: José Pasos / Notimex.

La Secretaría de Energía (Sener) oficializó la suspensión a la reforma de la Ley de Hidrocarburos que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La dependencia energética, que encabeza Rocío Nahle, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que suspende los efectos y consecuencias de los cambios al artículo 57 y los transitorios cuarto y sexto, tras su publicación el pasado 4 de mayo de este año.

El juez segundo de distrito especializado en competencia económica, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió una suspensión a empresas privadas con un alcance general para evitar problemas de anticompetitividad.

Las disposiciones se concentran en la entrega y cancelación de permisos a Pemex o empresas privadas que acrediten condiciones apropiadas de almacenamiento y la capacidad que determine la Secretaría de Energía (Sener).

Con estos cambios, el gobierno mexicano pretende ocupar, intervenir o suspender permisos a fin de “garantizar los intereses de la nación”, y podrá contratar a Pemex o CFE para el manejo y control de las instalaciones.

“Durante la vigencia de la medida cautelar dictada se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del artículo 57, así como de los artículos cuarto y sexto transitorios del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos”, publicó Sener en el sitio web del DOF.

López Obrador y Nahle esperan que la disputa legal se resuelva en los Tribunales, pero también han amagado con cambiar la Constitución mexicana hasta realizar los cambios necesarios para fortalecer a Pemex.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s