Trabajadores del Hospital General de México piden la destitución de la directora.
Integrantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud protestaron en Eje 1 Poniente avenida Cuauhtémoc y la calle Luis Pasteur.

Integrantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) que laboraba en el Hospital General de México “Dr Eduardo Liceaga“ salió a bloquear el cruce de Eje 1 poniente avenida Cuauhtémoc y la calle Luis Pasteur, en la colonia Doctores.
Personal administrativo, enfermeras, médicos, laboratoristas, radiólogos, inhaloterapistas, de servicios generales, limpieza, entre otros, piden la destitución de la Doctora Guadalupe Guerrero como directora del Hospital General de México por no otorgar el pago de riesgo que demandan los que laboran dentro del nosocomio.
Desafortunadamente no tenemos una dirección, la directora, Guadalupe Guerrero, de la institución no se ha presentado, no ha dado la cara y tenemos un problema grave. Desde el año pasado se dictaminó por la comisión de seguridad e higiene la renivelación de riesgo que le corresponde al trabajador, por estar en una institución de alta especialidad, sin embargo en todo este año no lo ha reconocido la directora”, indicó Gerardo García, secretario General de la Sección 14 del SNTSS.
También te puede interesar: Trabajadores del Hospital Fray Bernardino protestan por falta de insumos médicos.
El Hospital General de México es muy importante debido a que es una de las instituciones que da servicio de alta especialidad a pacientes de toda la república. Los trabajadores también denuncian extensas jornadas de trabajo, violentando los horarios y días de descanso, realizando turnos sábados y domingos cuando su contrato es de lunes a viernes.
La falta de personal para las jornadas acumuladas ha originado que en todas las áreas sean de atención médica y administrativas trabajen sin recibir una remuneración extraordinaria.
Después de bloquear la calle Luis Pasteur y Cuauhtémoc, donde se ubica el Hospital General, y al no obtener atención por parte de las autoridades cerraron el cruce de Eje 3 Sur y Eje 1 Poniente, como medida de presión y protesta.
La Línea 3 del Metrobús se vio afectada en 4 estaciones, en el tramo que va de Cuauhtémoc frente a la zona de hospitales.
Alrededor de las 20:25 horas, los manifestantes retiraron el bloqueo.
Fuente: EXCELSIOR