¿En cuánto quedaría la tarifa si se acepta el aumento que piden los transportistas?

“Los transportistas de la Ciudad de México no queremos más, pero tampoco menos. Sólo queremos que se nos haga justicia», señalaron conductores del transporte público.

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas, que hoy bloquean al menos 10 puntos de la Ciudad de México, exigen el incremento de 3 pesos en la tarifa, por lo cual demandan que quede en 8 pesos para poder darle viabilidad económica al servicio.

“Los transportistas de la Ciudad de México no queremos más, pero tampoco menos. Sólo queremos que se nos haga justicia y que se nos otorgue un incremento inmediato y justo a la tarifa por 3 pesos para llegar a 8, porque en realidad el precio de una tarifa técnica hoy, analizados los precios de los insumos, de los autobuses y toda la carga social, sería de un mínimo de 13.50 pesos”, señalaron en un comunicado del miércoles.

En contraste, ayer, las autoridades dicen que los transportistas piden 5 pesos de aumento, es decir, duplicarlo.

También te puede interesar: Choferes de transporte público bloquean autopista México-Querétaro.

Los bloqueos de transportistas en al menos ocho puntos que han paralizado a la Ciudad de México serán retirados entre dos o tres de la tarde o hasta que las autoridades del Gobierno capitalino les dé una respuesta a su exigencia para aumentar la tarifa del pasaje en el transporte público.

Así lo dijo en entrevista para Aristegui Noticias, Francisco Carrasco, vocero de Fuerza Amplia de Transportistas, quien negó que estén solicitando un aumento de cinco pesos e igualar la tarifa a la del Estado de México.

Señaló que la tarifa del transporte público debería ser de 8 pesos, pero por la “cerrazón” del Gobierno de la Ciudad de México para autorizarlo es por la que organizaron los bloqueos de este jueves en ocho puntos de la capital. 

Después de más de 60 mesas de trabajo realizadas desde 2020, dijo el vocero, no han logrado avances para obtener un aumento a la tarifa del transporte público con lo que asegura, volverían a operar unidades fuera de servicio por falta de recursos para mantenimiento preventivo. 

Fuente: EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s