Los peligros que enmascara la Ley de Amnistía que plantea Humbertus Pérez

Para nadie es un secreto que el sistema de justicia en México es uno de los grandes lastres que han impedido el desarrollo de nuestra nación, pero esto no debe ser pretexto para actuar irresponsablemente e igualar los errores de los jueces y ministerios públicos con las personas inocentes, como en sus declaraciones ha afirmado el supuesto líder del movimiento Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, José Humbertus Pérez Espinoza.

Ningún inocente debería pisar la cárcel, en eso estamos tos de acuerdo, pero también estamos de acuerdo en que ningún crimen debe quedar impune y menos cuando los que comenten esos crímenes usan la puerta giratoria de las prisiones por los errores de los jueces.

También te puede interesar: Frente Mexiquense de estafador profesional, se hunde

Como lo ha señalado en más de una ocasión el licenciado José Humbertus, existen grandes fallas y huecos en el sistema de justicia penal acusatorio, sin embargo, no por esta razón las personas que están presas deben salir de las prisiones.

Pérez Espinoza comete un grave error al afirmar que “todas las personas privadas de su libertad que presenten errores en sus procesos penales se les debe aplicar la Ley de Amnistía, porque ellos no cometieron ningún delito, son falsos culpables”. Una declaración muy peligrosa pues a José Humbertus se le olvida que un error en los procedimientos judiciales no se traduce necesariamente en la inocencia de quien es acusado de ese delito.

Si durante un juicio, el juez o los ministerios públicos comenten un error, eso no significa que la persona que es acusada es inocente, sólo que hubo fallos en el proceso. Un asesino, un violador o un secuestrador de esos a los que define Humbertus Pérez, seguirá siendo un delincuente, aunque su expediente tenga errores administrativos o en su proceso.

Te invitamos a leer: DEFRAUDA HUMBERTUS PÉREZ A FAMILIAS EN EDOMEX

De igual forma, las personas detenidas en flagrancia, que por un error procedimental quedan libres, no son falsos culpables y mucho menos son inocentes. Es criminal tratar de dejar libre a estos delincuentes con la excusa de las faltas al debido proceso, esas en las que Humbertus Pérez tanto se ha empeñado en defender y con las que busca liberar, incluso, a personas que cometieron delitos como violación, narcotráfico y homicidio.

La Ley de Amnistía propuesta por Humbertus Pérez es un lobo disfrazado de cordero, al final las víctimas no recibirán justicia, los verdaderos inocentes no saldrán de las prisiones y los delincuentes de alto impacto, como los que defiende Pérez Espinoza, volverán a las calles impunes, esto gracias a abogados como Humbertus que meten juicios colectivos para liberarlos por paquete.

Fuente: Futuro Social

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s