José Humbertus Pérez: el defensor de delincuentes y personas acusadas de cometer delitos graves

Defender a las personas inocentes una actividad viciada por el dirigente de Presunción de Inocencia, José Humbertus Pérez Espinoza.

Aunque a simple vista defender a las personas acusadas de un delito que no cometieron es una actividad noble y en pro de los derechos humanos, se sabe que el dirigente de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, José Humbertus Pérez Espinoza busca legitimar una Ley de Amnistía para así lograr sacar una cuantiosa suma de dinero producto de la liberación de personas privadas de su libertad.

Cuando Humbertus Pérez pisó la cárcel acusado del delito de robo, encontró la veta para crear un nuevo negocio que le podía dejar jugosos dividendos: liberar a personas que purgan sentencia por delitos que dicen no haber cometido.

También lee: DEFRAUDA HUMBERTUS PÉREZ A FAMILIAS EN EDOMEX

La forma de proceder del veracruzano es simple, logró reunir a un gran número de presos en el penal de Chiconautla y convencerlos de que si lo apoyan monetariamente, él les dará su libertad, así surgió su movimiento, sin importar si estos sujetos cometieron o no un delito, lo que importa es que sumen dinero a sus cuotas.

Ya en libertad, Humbertus se reúne con familiares de presos en distintos penales en lo que él llama “mesas de trabajo” y les ofrece la libertad de sus reos a cambio de apoyo en manifestaciones y, claro, una módica suma de dinero. ¿Cómo les plantea que puede lograr liberarlos? La respuesta es simple, usando todos los recovecos legales que encuentre para así argumentar una falla en el proceso que le permita invalidar los actos judiciales. En otras palabras, va a la forma de los procesos y no al fondo, cuando en este país lo que más importa es el fondo, es decir, que se haga justicia.

Según sus propias palabras, “el sistema judicial en el Estado de México está podrido, nunca se estableció el sistema de carrera, no existen los operadores de justicia, se desvió el dinero de capacitaciones y la gente en este país está en las cárceles porque no se certificaron a los funcionarios y no se creó el sistema de justicia penal acusatorio. Aquí no importa su justicia, sólo buscamos liberar a los presos”.

Para Humbertus lo único que importa es encontrar un error de los jueces, no encontrar la verdad y mucho menos la justicia. A Pérez Espinoza no le importa saber si los presos cometieron el delito del que se les acusa, lo que le importa es que todos los que se cobijen bajo su manto de protección y queden libres, así sean secuestradores, asesinos, violadores, feminicidas, narcotraficantes o simples ladrones.

Más del tema: Los peligros que enmascara la Ley de Amnistía que plantea Humbertus Pérez

Ese es el nuevo negocio de Humbertus Pérez, el negocio de liberar delincuentes, liberar a gente que dañó al pueblo de México. No se puede ser un defensor social así.

Fuente: Futuro Social

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s