Trabajadores en México están dispuestos a renunciar a su empleo si se elimina el home office: OCCMundial.

La pandemia demostró que se puede trabajar en un esquema híbrido con, home office y trabajo presencial, señala OCCMundial.

El 55 por ciento de trabajadores mexicanos, es decir, más de la mitad, declaró que están dispuestos a renunciar a su empleo si no incluye home office, de acuerdo con un estudio de OCCMundial.

Elo en el marco del regreso a las actividades presenciales por la baja en incidencia de contagios de coronavirus.

Home office llegó para quedarse

De acuerdo con un estudio de OCCMundial, quedó claro que el esquema híbrido con home office alternado con trabajo presencial llegó para quedarse.

Luego de que la pandemia de Covid-19 llevara a la mayoría de los trabajos a realizarse en casa, los trabajadores y trabajadoras se han pronunciado por mantenerlo.

Y es que solo 21 por ciento de los trabajadores en México, que corresponde a los de mayor edad, declararon que no renunciarían si no tienen home office y aceptarían lo que la empresa que los emplea les ofrece.

De acuerdo con el reporte titulado Termómetro Laboral, de OCCMundial, al 55 por ciento que dijo renunciaría si no hay home office, se suma un 24 por ciento más que dice considerar la renuncia a su empleo debido a que o ven como pérdida de beneficios.

También te puede interesar: Home office, la revolución en el mercado laboral.

Home office mejora productividad de trabajadores

El home office o teletrabajo, como le llamaron en otros países de habla hispana, mejoró la productividad en 58 por ciento de los trabajadores, de acuerdo con PwC.

Los trabajadores de grandes ciudades del mundo como la Ciudad de México, también experimentaron un ahorro de alrededor de cinco horas en traslados.

Home office abre la puerta a mejoras en sueldos y prestaciones

De acuerdo con OCCMundial, el 61 por ciento de los trabajadores mexicanos considera que la flexibilidad de los horarios en el trabajo ayuda a disminuir la rotación laboral, ello en combinación la mejora de sueldos y prestaciones.

Cabe recordar que el home office trajo un mayor equilibrio a las personas para conciliar su vida laboral con la personal, ello por el ahorro de tiempo y dinero.

Y es que los trabajadores se ahorran tráfico, embotellamientos, climas extremos, malpaso en su alimentación, entre otras situaciones.

Fuente: sdpnoticias

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s