El Senador José Narro ha buscado hacerse del control de los trabajadores de la cervecera de Grupo modelo para usarlos como trampolín a la gubernatura de Zacatecas.

Zacatecas, 12 de marzo de 2020. En múltiples ocasiones el senador de MORENA por Zacatecas, José Narro Céspedes, ha declarado públicamente su respaldo al autonombrado al autonombrado Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas (SITCCZAC), tratando de legitimar una lucha de trabajadores en la que todo el tiempo ha buscado anteponer sus intereses políticos a los de los cerveceros zacatecanos.
Tras lo sucedido en diciembre pasado, cuando se llevó acabo un recuento sindical por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de Grupo Modelo, el senador acusó a la empresa de intervenir en el proceso, entre otras cosas señaló a Grupo Modelo de “actuar en contubernio, saquear las cuotas de los trabajadores e inflar el padrón”.
Pero ¿con qué cara el senador Narro es capaz de señalar a Grupo Modelo como el responsable de actuar en contra de los trabajadores, si él mismo es quien respaldó, apoyó y financió las intenciones de un pequeño grupo de pseudo trabajadores para destruir estabilidad laboral en la cervecera zacatecana?
Desde su llegada a la presente legislatura federal, el Senador José Narro no se ha cansado de jalar agua para su molino político. Se sabe que la cervecera de Zacatecas es una de las principales fuentes de empleos en la región, a la par de ser la planta productora de cerveza más grande de México, por eso a nadie nos extraña que el senador José Narro se haya relamido los bigotes al ver la increíble cuota política que podía sacar en sus aspiraciones por ocupar la gubernatura zacatecana.
El senador José Narro se desvive en señalamientos para desplazar la responsabilidad de lo sucedido en Zacatecas y atribuírselo a sus adversarios políticos, la realidad es que sólo busca desviar el foco de atención de su persona. Claro, a nadie le gusta ser señalado por el responsable directo de la pérdida de empleos e ingresos millonarios en la región, se vería muy mal en su campaña anticipada.
Los despidos injustificados, el hostigamiento laboral, la violación a los derechos laborales y la existencia de un padrón adulterado sólo se pueden atribuir a la propia intervención del senador José Narro, hasta antes de que metiera sus manos en Grupo Modelo, los trabajadores de la planta no enfrentaban esas condiciones laborales.
Fuente: Redacción.




Deja un comentario