Tras las opiniones de algunos gobernadores sobre la reanudación parcial de actividades a partir del próximo primero de junio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló su consideración de que el semáforo de reactivación de actividades debería ser a nivel federal.
“Hay gobernadores que no quieren empezar con aperturas en algunas industrias y que ya pudieran hacerlo a partir del 1 de junio, hay otros gobernadores que, por el contrario, les queman las habas por empezar las aperturas», apuntó durante su conferencia de prensa.
La funcionaria argumentó que la situación desatada por el confinamiento del Covid 19 no ha sido lo mismo en diferentes regiones, lo que provoca un matiz en cuanto a la aplicación de esta medida.
«El semáforo va a ser regional porque no podría ser para toda la República, no es lo mismo lo que está aconteciendo en el norte que lo que acontece en el centro, en el sureste o en el oriente de México. Es una situación totalmente distinta», abundó.
Sánchez Cordero puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador preside su opinión, sin embargo, hay más actores que forman parte de la toma de decisiones.





Deja un comentario