Las cadenas de valor constituyen el principal activo para la economía nacional
Ciudad de México a 9 de mayo de 2020.- En estos tiempos se ha vuelto indispensable la manera de hacer negocio, y las cadenas de valor han logrado llegar a los consumidores finales de manera asertiva, sumando conservación las fuentes de empleo y la seguridad de las personas.
Si bien el reto no ha sido fácil, hay quienes han encontrado nuevos aliados para continuar, en medio de la pandemia de Coronavirus, haciendo negocio y llegando a más clientes.
Dicen por ahí, de cada crisis nace una oportunidad, tal es el caso de Mariana Ramos que se dedica a la venta de alimentos, y tiene un pequeño negocio en la Ciudad de México, “el reto ha sido complicado”, comenta; “pero hemos salido adelante y se han logrado mantener las 8 fuentes de empleo que generamos”, apunta Mariana; que junto con su esposo y sus dos hijos, han continuado trabajando durante la crisis sanitaria extremando todas las precauciones y llevando productos de calidad a todos sus clientes.
“Mira, no ha sido fácil, pero de esto vivimos, y gracias a Dios encontramos la forma de seguir con el negocio, además el compromiso no sólo es con la familia, también está con los trabajadores que han sido fieles en esta contingencia y no se rajan, eso sí, casi casi que cuando regresan de entregar pedidos se bañan, pero vale la pena porque es su fuente de empleo”.
Desde el año 2014, Mariana y su esposo Arturo, apostaron todos sus ahorros en su negocio de alimentos. La forma de entregar se volvió clave en estos momentos, por lo que decidieron comenzar a usar empaques de cartón. Gracias a ello, han podido seguir y cumplir con sus compromisos económicos.
“En nuestro negocio tenemos un gran aliado, las cajas de cartón, porque si el proveedor no estuviera trabajando no tendríamos forma de entregar los alimentos. Cuando digo esto, mi marido se enoja, pero es la verdad, gracias a las cajas de cartón y los empaques estamos aquí, porque sin estos no podríamos seguir”.
Según el INEGI, en México la demanda en la entrega de productos y servicios por paquetería ha aumentado casi un 43%, y los servicios de entrega a domicilio en cajas de cartón ha tenido un aumento sin precedente, sin embargo, dichas empresas podrían estar en riesgo, esto de alargarse la contingencia sanitaria.
Si bien es cierto el embalaje de papel corrugado es la solución ideal para las empresas que están bajo presión constante para reducir los costos de transporte de sus productos, estas proporcionan ventajas competitivas sustanciales al volverse la única forma de llegar a los clientes que buscan productos y servicios de calidad.
“El Gobierno está haciendo su parte, los sistemas de salud están haciendo su parte, a nosotros nos toca hacer la nuestra, y es seguir trabajando y manteniendo los empleos. De aquí comemos más de 15 personas y vamos a seguir trabajando”, finalizó Mariana.
Fuente: Redacción.





Deja un comentario