Ahora es más sencillo adquirir productos y servicios con unos cuantos clics
Ciudad de México, a 8 de mayo de 2020.- ¿Con qué frecuencia hacemos uso de las cadenas de valor? Con las nuevas tecnologías es mucho más sencillo poder adquirir productos que antes te costaba encontrar. Basta con dar unos cuantos clics para adquirir algo que antes de la era digital te requería incluso trasladarte varios kilómetros o esperar a tener tiempo para asistir a un negocio.
Hoy los empaques y embalajes tales como cajas de cartón, juegan un papel fundamental en el e-commerce, esto por la alta demanda de producto, pero también por la gran necesidad que los artículos lleguen en buen estado y bien protegidos, por ello las empresas dedicadas al cartón y sus derivados aportan de manera significativa, tanto en la generación de empleo como en la cadena de productos.
Las empresas buscan mantenerse a la vanguardia por medio del ofrecimiento de sus productos en esta vía, además, han nacido emprendedores que están conscientes de que ya no es necesario tener un espacio físico para comenzar un negocio, ahora han decidido incursionar en las cadenas esenciales de reparto.
¿Cuál es el estado de esta cadena de valor en México?
Cada vez son menos las personas que prefieren ir a un lugar en físico para comprar algo, en los últimos años, el e-commerce en México ha crecido a grandes pasos y se espera que continúe así hasta 2024, año en que se calcula que avanzará, pero de manera más pausada.
En datos del Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los servicios de entrega a domicilio han crecido en 2020 un 20% comparado con el año 2019, y las empresas dedicadas a la fabricación de empaques para realizar las entregas, han tenido un crecimiento en el mismo periodo superior al 20%.
¿Cuáles son las tendencias en México para 2020?
Las empresas mexicanas han tenido que adaptarse al contexto nacional causado por una contingencia sanitaria sin precedente, no obstante, las empresas en su mayoría, así como pequeños negocios han optado por alianzas estratégicas con las grandes compañías dedicadas al reciclaje de cartón, ya que; unos sin otros no podrán salir adelante.
Si bien la confianza de los mexicanos ha sido puesta a prueba, dentro de estas llamadas cadenas de valor, destaca la conservación de empleos, la continuidad de los negocios y la atención a una creciente demanda para recibir artículos y servicios hasta la puerta de los hogares.
La difícil situación ocasionada por el Covid-19 nos ha llevado a probar nuevas formas de hacer negocio, debe reconocerse la valiosa participación de productores y emprendedores generadores de ofertas y servicios en esta contingencia, así como a las compañías que se dedican a la fabricación de envases, cajas, embalajes y empaques, ya que; sin estos últimos, cualquier sistema de comercio resultaría inútil.
Fuente: Redacción.





Deja un comentario