El cinismo de Fesoies no conoce límites: Armando Quevedo y “Falsoies”, ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio.
Armando Quevedo Acuña, el pseudo representante sindical de la mafia llamada la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Sonora (Fesoies), mejor conocida en las primeras líneas de los trabajadores de Yazaki como “Falsoies” por sus malas prácticas, sus promesas falsas e incumplidas y, sobre todo, por su incapacidad para efectivamente responder a las necesidades de los trabajadores, ahora pretende interponer demandas laborales ante los tribunales federales, algo que no significa más que otro engaño para manipular a los trabajadores que han confiado en la mafia hecha… ¿“Sindicato”?
Hace apenas unos días se dio a conocer de la propia voz de Armando Quevedo, un delegado de tercera fila de Fesoies, que dicha Federación presentaría una serie de demandas a nombre de los trabajadores que fueron dados de baja a comienzos de mayo por la terrible crisis económica que ha afectado al estado de Sonora, esto con motivo del Covid-19, en la empresa Yazaki, en la cual cuentan con la representación laboral de la planta de Navojoa.
Al respecto de sus declaraciones saltan a la vista tres puntos importantes: El primero de ellos es ¿por qué un delegado de segunda y no el represéntate real de Fesoies es el que sale a dar estas declaraciones? ¿dónde está escondido Antonio Salazar Magdaleno, “El Panda”? ¿alguien lo ha visto?
Sabemos que su ausencia se debe a que no tiene el talante para salir a darle la cara los trabajadores que por sus malas gestiones han perdido algo de lo más importante que tenían, su trabajo. Pero ahí dejamos el tema para la mejor opinión de quien lee esto, ustedes saben la verdad.
El segundo punto que sobresale es: ¿por qué Fesoies tiene que ir a “defender” a los trabajadores hasta los tribunales federales? ¿por qué no lo hicieron antes de que se presentaran las bajas? ¿por qué dejaron pasar su oportunidad cuando la tuvieron?
La respuesta es simple, por incompetentes. Esa es la única realidad, Fesoies no tiene la capacidad para representar con dignidad a los trabajadores, quieren defender sus derechos a toro pasado, cuando ya no se puede hacer nada, pues los trabajadores fueron dados de baja respetando al máximo sus derechos, por eso se quieren ir a los tribunales federales, porque en los locales nadie les hizo caso. ¿Por qué lo hacen? Sencillo, para hacerse las víctimas y así poder ocultar su falta de liderazgo e incompetencia.

Finalmente, ¿por qué Armando Quevedo y la Fesoies buscan sumar a otros trabajadores de la planta de Etchojoa? Porque saben que están derrotados en Navojoa, sus reclamos ya no tienen el más mínimo fundamento y lo que hacen es dar patadas de ahogado. Acusan a otros sindicatos de sus propias incapacidades, ven la paja en el ojo ajeno.
Fesoies esta urgida de justificar su falta de acción y su falta de defensa al trabajador. En Yazaki poco a poco se han ido retomando las actividades en la nueva normalidad, lo que ha provocado que comiencen las recontrataciones, algo que, por supuesto, no es un logro de Fesoies, pues esa mafia está más interesada en hacer quebrar a la empresa que en ayudar a los trabajadores.
Cuidado, compañero trabajador, no dejes tu futuro y tu trabajo en manos de oportunistas como la Fesoies. No te defendieron cuando pudieron, no lo están haciendo ahora, no lo harán nunca.





Deja un comentario