El dinero se repartiría considerando factores como antigüedad, salario, y puesto para calcular el prorrateo que le tocaría a cada uno.

El gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, le dio un ultimátum a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación para adquirir la marca Mexicana y otros inmuebles por 815 millones de pesos.

Los ex trabajadores tienen hasta el próximo 5 de junio para aceptar esta propuesta, con lo cual se podría repartir ese dinero entre 6 mil 500 ex trabajadores.

El dinero se repartiría considerando factores como antigüedad, salario, y puesto para calcular el prorrateo que le tocaría a cada uno.

La compra de Mexicana podría caerse

Sin embargo, la propuesta de compra de la marca Mexicana de Aviación, un simulador de vuelo y dos inmuebles se puede caer debido a la inconformidad de 229 sobrecargos jubilados, quienes interpusieron dos amparos en contra de esta venta.

Los sobrecargos jubilados argumentan que estos bienes no son los únicos que se pueden capitalizar, ya que no se incluye en la compra del gobierno el Centro de Mantenimiento (MRO) ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; así como las rutas y slots de Mexicana que están usando Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

En conferencia de prensa, la Asociación de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Coalición de Empleados de Confianza, SNTTASS y AJ Team, exhortaron a los sobrecargos jubilados inconformes a que tomen la propuesta de compra de bienes que hace el gobierno federal, ya que consideran que es el único dinero que podrán recuperar después de 13 años de lucha por tratar de obtener una indemnización.

Deja un comentario

Tendencias