Menos de la mitad de los empleados en puestos no directivos está satisfecho con su sueldo, el cual se posiciona como el principal motivo para cambiar de empleo. Aumentos en costo de vida y la falta de nuevas métricas de productividad para adecuar los salarios han generado la insatisfacción.
La satisfacción salarial tiene una aceptación regular, menos de la mitad de la fuerza laboral considera que su sueldo refleja sus habilidades, horas de trabajo y rendimiento. En buena medida, esto se relaciona con las preocupaciones en torno al aumento de los costos de vida, mayor poder del talento para la negociación y una falta de nuevos enfoques en las empresas para comprender la productividad y asegurarse que las remuneraciones sean adecuadas.
De acuerdo con el reporte “La fuerza laboral global del futuro” de Adecco Group, en el mundo sólo el 41% de los trabajadores en puestos no directivos opina que su salario refleja las horas que invierte en el trabajo, esa proporción baja a 38% entre quienes relacionan su ingreso con sus habilidades, y disminuye a 37% al conectar la remuneración con lo que las personas producen.
“Las organizaciones deben centrarse en nuevos enfoques para comprender la productividad de los trabajadores y asegurarse de que la remuneración refleja mejor las medidas de producción. El coaching y el apoyo a los líderes es clave para esto. En general, la satisfacción con el salario es promedio, con solo la mitad de los trabajadores sienten que es un fiel reflejo de su trabajo, independientemente del debate entre horas y rendimiento”, destaca la investigación.
A pesar del contexto de alta inflación, la mitad de la fuerza laboral no observó un cambio en su remuneración. De hecho, un 38% asegura que su salario se mantuvo igual y un 12% refiere que su ingreso laboral empeoró.
El nivel de satisfacción con el sueldo varía en función de la jerarquía. Los trabajadores operativos y en puestos no gerenciales tienden a considerar en mayor medida que su remuneración no refleja sus capacidades y esfuerzo.





Deja un comentario